domingo, 9 de mayo de 2010

El Pulgar de Nintendo

Bueno para empezar, voy a hablar del Síndrome del Pulgar de Nintendo, que da nombre a este blog.
También se le ha llamado ‘dedo Nintendo’ o ‘nintendinitis’ y básicamente es la afección que hemos sufrido la mayor parte de los jugadores alguna vez, sobretodo en la década de los 90. Exactamente unas 40 millones de personas que compraron los distintos juegos de Super Mario, leéis bien si 40 millones. Imaginaros, si cada cartucho de las distintas consolas tendrá una media de 8x8cm, estaríamos hablando que si los pusiéramos en fila (3200km aprox) podríamos llegar caminando sobre ellos desde Madrid a Oslo (Noruega), y si los pusiéramos uno encima de otro, y se mantuvieran rectos, cosa que dudo, alcanzaríamos el cinturón interior de la atmósfera que está compuesto de protones de más de 30MeV de energía……..casi na.





¿El culpable? Podríamos decir que los culpables, el primero, Mario Bross, por no llegar al bloque que contenía la seta verde por más que pulsases el botón que además te producía unas ampollas enormes en los dedos que no te permitían jugar al día siguiente que era todavía peor. Y el segundo, Nintendo, por permitírselo. Si sí, un jefe es un jefe y si Miyamoto le dice a Mario que salte más tendrá que saltar más y si no que pongan a Luigi que es más alto :)





¿La solución? Nintendo sacó la Nintendo 64, para que nos pasáramos a Sony y echarle la culpa a ellos (demostrado científicamente).
En fin, hablemos de lo que nos ocupa, pero no preocupa.
Realmente tiene su origen en el ‘dedo Atari’ que como imagináis viene a ser lo mismo, sólo que cuando Nintendo llegó con Super Mario Bross, arrasó con todo, incluídos los nombres de síndromes, dolencias o como lo queráis llamar.



Como os comentaba antes, esta dolencia provocaba intensos dolores en los pulgares y en algún que otro dedo por el uso excesivo de la consola (mentira, la culpa era de Koppa y de la maldita seta que siempre nos decía que la princesa estaba en otro castillo), en algunos casos llegaban a ponerse morados
Pero no es el único caso:
Nintendinitis ulcerativa: Se produce cuando decides dedicar tu vida a jugar al Mario Party de la Nintendo 64 y coges el mando como el propio juego te indica, total que tras horas y horas así, aparece una pequeña ulcera en tu mano. También hay que decir que probablemente si en vez de jugar 16 horas diarias lo hicieras 5, esto se evitaría, pero claramente todos preferimos la ulcera :D
Hidradenitis palmar de PlayStation: viene a ser un desorden cutáneo que puede provocar lesiones dolorosas en las palmas de la mano de apretar el mando con fuerza (los médicos no entienden que Solid Snake tiene cosas más importantes de las que preocuparse que una no se que palmar).
Conclusión, si tienes algo parecido, lo mejor que puedes hacer es…..compraros esto



1 comentarios:

  1. jajaja muy bueno tu articulo :) me gusto mucho, me salio una ampolla por jugar Baseball de Nes ayer, y estaba averiguando sobre esto. Saludos

    ResponderEliminar