viernes, 18 de febrero de 2011

El Santo Grial!!

Navegando por la red, hoy me he encontrado con el que puede considerarse como el Santo Grial de los videojuegos, sin duda el Nintendo World Championships 1990. Os cuento un poco su historia





En 1990 los de Nintendo of América decidieron organizar un evento por 30 ciudades de EEUU para descubrir a los 30 mejores jugadores de NES del mundo (si, para los Americanos ellos son el mundo)

Para este evento se programó un cartucho especial para la ocasión al que se le llamo Nintendo World Championship 1990. Este cartucho contenía 3 juegos ya conocidos; el Super Mario Bros, Rad Racer y Tetris, eso sí, con cosas especiales, de tal forma que debíamos superar pruebas en un límite temporal, como por ejemplo, conseguir 50 monedas con Mario en un determinado tiempo o completar un numero de líneas en el Tetris también teniendo en cuenta el tiempo.
Se programaron 116 cartuchos, 26 de ellos dorados para los ganadores y 90 grises que se los daban al resto de participantes.

Hicieron 3 grupos, uno para menores de 11 años, otro para entre 12 y 17 y por último para los mayores de 18. Todos ellos ganaban un trofeo y un viaje a gastos pagados a Hollywood para el evento principal. Una vez allí siguieron los cruces, y los 26 que quedaron como ganadores se llevaron; el juego versión dorada, el coche Geo metro Convertible 1990, un proyector de 40” y otro trofeo.


Bueno, pues el hecho de que haya tan pocas copias en el mundo, lo ha convertido en una autentica joya para los coleccionistas y en ebay, se están llegando a pagar cifras de 6500$ por la edición gris y 15000$ por la dorada. Así que buscar por casa no sea que vuestros padres o abuelos fueran uno de los que ganaron y les quedase alguna copia :)

Aquí os dejo un video del evento:

0 comentarios:

Publicar un comentario