domingo, 13 de marzo de 2011

Arcas de sangre….

Hoy os traigo el que sin duda es para mí, el juego más asqueroso y absurdo que me he echado encima, Chiller. Si os soy sincero, a pesar de que algunos de vosotros me habéis sugerido que escribiera sobre él, lo he dudado bastante pues no quiero dar publicidad a este tipo de juegos, pero voy a intentar dar un toque irónico y gracioso al tema….. a ver que sale.



Año 1986, Peter Kaufman consejero de Exidy creó Chiller, es cierto que fue uno de los primeros juegos conocidos hoy como “shooter”, pero por suerte, los actuales no se parecen en nada a este. No hace falta saber mucho de este hombre, porque deducimos con facilidad que era una enfermo psicológico que inexplicablemente trabajaba en una compañía de videojuegos, y lo que es más increíble aún, le dejaron sacar un juego y llevarlo a las salas recreativas.
Ya en el comienzo del juego deja claras sus intenciones, apareces en una cámara de tortura, donde 4 personas pasan sus últimos minutos de vida. Ingenuo de mí, pensaba que el objetivo era disparar a las cadenas y grilletes para liberarles, nada más lejos de la realidad, el objetivo es terminar de torturarlos, disparándoles a sus partes del cuerpo que todavía no están cubiertas de sangre y en el menor tiempo posible para aumentar la puntuación.
Además te premian cuanto mayor es el nivel gore, pudiendo activar las máquinas de torturas para triturar cerebros, descuartizar cuerpos y mutilar extremidades. Absolutamente vomitivo.



El juego son 4 pantallas…..vamos a por la segunda
Esta segunda pantalla muestra lo que parece ser una pasillo de celdas, dónde se encuentran más personas encadenadas, el objetivo…..terminar de destrozarlos…. activando un potro para partirlos por la mitad o bajando una polea al río de sangre para que el que está colgado de ella sea devorado por lo que parece ser un cocodrilo.



La tercera, es la más aceptable, pues básicamente son una especio de brujas que cruzan de una celda a otra y que debes disparar. Lo peor era que se podía disparar a los perros, pero No sumaban puntos!!!, no es que tenga nada contra los perros, todo lo contrario, pero vamos con los humanos te regalaban los puntos……..que cosas..

La última pantalla, vuelve a lo macabro. Os situo, un cementerio, cadáveres saliendo del suelo, brazos, piernas y cabezas, otro cuerpo que saca un brazo y se arranca su propia cabeza…..y lo peor de todo…..una especio de fantasma conduciendo una carrito con un niño, al que por supuesto también debes destrozar.

Después de esto, he de decir que encima es 0 divertido, y cuando acabas las 4 pantallas, vuelves a empezar con un poco más de dificultad. No sé si termina de alguna manera, pero seguro que no puede compensar lo absolutamente asqueroso que resulta el resto.

1 comentarios: