miércoles, 9 de marzo de 2011

Quién es......................Aki Maita?

Esta semana es más difícil todavía ehhhh, jeje. Pues es la creadora de esa malévola criatura que todos queríamos tener hace unos 15 años, y que pasaba el día cagándose. No, no era nuestro perro, o bueno…..además , era el Tamagotchi.
La simpática mujer, que por entonces tenía 31 años (telita…..), según ella misma cuenta tuvo esta “brillante” idea debido a que nunca pudo tener una mascota en su casa cuando era pequeña……supongo que esto es un mal menor, y a sabiendas, sus padres le dieron bombas nucleares y biológicas no sea que de mayor le diera por hacerlas digitalmente…. J




Antes

Ahora


En 1990 entró en Bandai y presento el proyecto, aunque no fue hasta 1995-1996 cuando empezó a comercializarse en Japón, y 1999 en América, dónde por cierto entró de contrabando, puesto que estaba prohibida su comercialización.
En otro post recordaremos más cosas sobre este diabólico aparatito, vamos a centrarnos en su creadora. Uno de los temas que mayor controversia provocaron los Tamagotchi, fue el hecho de que muchos niños quedaban desilusionados al ver morir su pequeña mascota, incluso uno de ellos intento suicidarse en Italia, a lo que Aki responde, que como ya se indicó en su momento, los Tamagotchi no morían, sino que se marchaban a su planeta……….pssssss…… (todos sabíamos que morían, de hecho en muchos casos nos dedicábamos a matarlos)encima, por si fuera poca la depresión, cada 20 días (que para los bichos esos eran casi 25 años), pasaba otra vez lo mismo.


Leyendas urbanas dicen que han llegado a mantener vivo el Tamagotchi hasta los 31 años, lo que no sabemos es, si hizo falta la respiración artificial J. Ya en serio, según Bandai, y la propia Aki, el tiempo de vida era un secreto, para no quitar posibilidades…….(¿no decían que no moría?).
Otra de las perlas que nos suelta esta mujer es que según ella, esta casa-huevo (traducción de Tamagotchi) no estaba indicado para niños, sino para adultos que se preparasen para tener una mascota ¿¿¿???, yo no sé vosotros pero de toda la vida de dios se empieza con un pez, se continua con un canario (macho siempre, las hembras no cantan y son para expertos), se alcanza la madurez con un perro, y llegas al esplendor con un tigre……como Jesulín.. J
Lo peor de todo esto, es que se vendieron más de 13 millones de unidades, en más de 30 países, de la mierda de llavero este….generando alrededor de 160 millones de dólares….

0 comentarios:

Publicar un comentario