miércoles, 23 de marzo de 2011

Quién es......................Gerard Parkes?

Es una inventor, un poco despistado eso sí, que vive en su taller…..realmente él no…su personaje. Además está acompañado de su inseparable perro Sprocket quién se empeña de demostrar a su amo la existencia de unas pequeñas criaturas, que de vez en cuando, se adentran en el taller a rebuscar entre la basura en busca de cartas.










El centro del universo es sin duda un lugar maravilloso excavado en la roca, llamado……………………………………….Fraguel Rock!!!! Claro, Gerard Parkes es Doc, el inventor.

Doc tiene entre sus inventos más destacables, la rueda de cohetes y la libreria plegable y además fue nombrado hombre del año por la Sociedad Americana del Norte.





En el episodio de la segunda temporada de "Una Cueva de los propios Uno", la llegada de una nueva vecina, la Sra. Ardath, despierta el interés romántico de Doc. En el episodio final de "Cambio de Dirección", se revela que su nombre real es Jerónimo de cristal, lo que acabaría apondándole "Doc. de cristal". En este episodio descubre la existencia de los Fraggel con los que entabla amistad.




Aunque realmente el papel fue interpretado por distintos actores dependiendo del país dónde se emitía la serie (EEUU, Francia, Alemania….), en España y Noruega se uso la versión americana, interpretada por él.
Nació en Dublin (Irlanda), pero pronto se mudó a Canada, dónde aparte de trabajar para la radio CBC en 1959, ganó varios premios por interpretaciones en películas como ‘Isabel’.



Evidentemente fue con su papel en Fraguel Rock, cuando alcanzó mayor popularidad y de hecho interpretó un personaje bastante similar en ‘La Navidad de la familia Muppet’. También participo en ‘Barrio Sésamo’ haciendo de fotógrafo y apareció en 1999 junto a Willem Dafoe y y Billy Connolly en Los elegidos.
En una entrevista tras el final de la Fraggle Rock, Parkes señaló: "Echo de menos mi rueda dentada". Cuando la serie terminó, al igual que a otros miembros del reparto, se le regalo una placa pequeña conmemorativa de la serie.

0 comentarios:

Publicar un comentario