miércoles, 2 de marzo de 2011

Quién es......................Miguel Ángel del Hoyo?


Pues hoy inauguro esta sección cuyo principal objetivo es dar a conocer a todas aquellas personas que han marcado nuestra vida pero que por una cosa u otra no les ponemos cara.
Qué mejor manera de empezar que con Miguel Angel del Hoyo, y vosotros os preguntareis, ¿y ese quién es? Bien, es un buen inicio…pues Miguel Ángel es la voz del narrador en español de Oliver y Benji, si sí como lo leéis. Aquel que podía tirarse perfectamente cinco capítulos con el mismo partido, que cuando salía el balón despedido hacía arriba decía que había desaparecido y que por supuesto narraba todos los partidos de todos los equipos, esa voz que nos acompaño durante tantos desayunos, meriendas, cenas, bodas, funerales, mudanzas y hasta cuando íbamos al baño, teniendo en cuenta que han repetido la serie casi tantas veces como la película Pretty Woman (ya van 16).
Me ha sido prácticamente imposible ponerle cara, porque apenas he encontrado información pero al final algo es algo:








Entre sus trabajos más destacables podemos señalar:

  • Director y actor de doblaje en: La Ley del Desierto (Rutger Hauer), Confesiones 1ª y 2ª parte (Keith Carradine), Caso Abierto (Bill Pullman), Aprovecha el día (Robin Williams)
  • Director de doblaje de películas como: Mr Stich, Un trozo de Cielo, Body Language, Johnny Destiny, Los amores de Marc, Amanda, Dentro de la Roca, A.D.N., La Saga de los Vikingos, Dead Silence, Wally Saprks, Mrs. Bear, Gummo, La Isla del Diablo, Let it be me, Con plumas y a lo loco, Nadie es perfecto, Granujas de Berverly Hills, Exit to Eden, Don't Look Back, Factor Astral, El Escuadrón de la Muerte, Diana y Yo, Still Breathing...
  • Actor de doblaje en películas y series como: Lloviendo Piedras (Bruce Jones), Lady Bird (Vladimir Vega), Firewall (Robert Patrick), Banderas de Nuestros Padres (Robert Patrick), Dos Chalados y The Relic (Tom Sizemore), Dallas (Ken Kercheval), Campeones Oliver y Benji (Narrador de todas)
  • Actor de doblaje en películas clásicas (Remakes): Saga de 15 películas de "Sherlock Holmes" (Bail Rathbone), Las Aventuras de Robin Hood (Errol Flynn), Ajetreada Luna de Miel (Gary Grant)...
  • Director y Narrador de documentales: "Roman Empire", 26 cap. para canal Historia, etc...
Pero buscando buscando encontré trabajos más recientes que quizás os suenen más, ha participado en doblajes de series como Lost, doblando a Mikhail Bakunin






y sobretodo en Assasins Cred en el papel de Uberto Alberti. Si escuchais bien el siguiente video en el minuto 2:10 seguro que la voz os resulta muy familiar eso sí, no esperéis que nombre a Oliver Aton J.




Como curiosidad deciros que un evento friki al que asistieron varios actores de doblaje, dijo que en el partido que juega Alemania contra España en Campeones, cambio la traducción de la serie y dijo que el equipo español estaba jugando con todos los reservas por un incidente justo antes del partido, cosa que no existe en el guión original, de hecho si os fijais en el siguiente video minuto 3:33 se nota mucho como no caben tantas explicaciones y palabras en ese hueco y el doblador se ve obligado a hablar más deprisa…., según dijo, lo hizo por no romper la ilusión de los niños, curioso ehhhh J



9 comentarios:

  1. Penoso y mal actor de doblaje donde los haya, por muchos Oliver y Benji que haya hecho y os haya acompañado tanto. Tengo entendido que como profesional es malo, pero que como persona es aún peor. Un explotador según algunos que han trabajado bajo su "dirección".

    ResponderEliminar
  2. q dics? sabs acaso d kien stas ablando? ste tio s un mito, uno d los mejores

    ResponderEliminar
  3. coincido con el autor dl primer mensaje, a mas d 1 se le caeria el mito si supiesen con q facha stan tratando... mi padre a trabajad con el y ls conclusions que el y muxs que ahn trabajado con el sacan no son buenas. adems d ser un explotador s el tipico q si a yegado a donde sta ahora a sido x enchufe y encima lueg no se acuerda ni de kien le metio en el mundillo del doblaje y a kien debe dar las gracias x ser ahora conocid como es. auqnue claro, si ademas de eso se sacase la faceta facha y franquista de este tipejo a mas de uno se le borrarian las ideas tan magnificas que tienen de el. no nos engañemos, sera famoso pero como profesional no vale nada, no tiene buen registro de voz y es incapaz de cambiar la voz, siempre es la misma, monotona y aburrida. hasta la voz del que retransmite la vuelta ciclista tiene mas emocion y aburre menos

    ResponderEliminar
  4. En este blog no se pretende en ningun caso juzgar a las personas, simplemente mostrar curiosidades sobre distintas cosas. Por eso, y aunque por supuesto me encanta que mostreis opiniones, os pido que estas, no salgan de lo meramente comentado en el post.

    Un Saludo y Gracias

    ResponderEliminar
  5. Conozco a este hombre en persona, y creo que como bien dice el creador del Blog y de este hilo, este no es el lugar para juzgar a nadie por mucho que se lo conozca.

    A nivel de actor de doblaje creo que es un buen profesional, que sabe hacer y trabajar de lo suyo, y creo que si está donde está será por algo. No entro en discusiones acerca de cómo es personalmente, aunque así en tal caso pudiera, porque creo que hay que tener un poco de respeto cuando, encima, el susodicho no está presente para oir los reproches o críticas hacia su persona.

    A propósito granguybrush, si quieres ponerle cara como Dios manda a Miguel Ángel Del Hoyo, te recomiendo que veas un capítulo de la Que Se Avecina, donde hace de juez. Sale poco, pero te servirá para saber mejor quién es el famoso interlocutor de Oliver y Benji (serie con la que me viciaba de peque) ;-) El capítulo se titula "Un bohemio, unos labios carnositos y merengue, merengue". Creo recordar que sale al final... Para que te guíes, podrás asegurarte de que es él porque le veas en unos baños públicos.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comentario Daniel, voy a buscar el capítulo, hago una captura y la pongo, eso nos vendrá bien a todos :)

    Gracias otra vez

    ResponderEliminar
  7. no se pued dcir que uno se a ganad l q tiene gracias a la ayuda d otros. ste tio s un trepa y un aprovechado y tngo pleno conocimient d lo q digo xq mi padre a trabajad bajo su direccion y se lo tiene muy creido tdo sin poder. no se merec l q tiene. menuda verguenz d persona, no se ni como su familia pued pensar q es alguien. si alguien duda d lo q digo que investigue y vera d lo q ablo, x su culpa muxos actores d doblaj onrads y onestos an ido a la caye x su culpa.
    con respect al video nada mjor pa demostrar l faxoso y patetic q ste tio s tanto en la realidad cmo en la ficcion. mejor no lo cuelgues, s un dolor para la vista y la moral umana.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Mira chic@, ya me estás hartando. No sé quién será tu padre ni quién serás tú. Pero te diré una cosa, yo sé quién es Miguel Ángel Del Hoyo y nada de lo que dices es cierto. He tenido el placer de conocerle y no creo que sea una persona que haya llegado a donde ha llegado por enchufes, trapicheos o siendo un "trepa" como tú dices. Así que, si no tienes las narices de dar la cara y decir quién eres para al menos saber quién es el que anda desprestigiándole, CÁLLATE.

    ResponderEliminar