lunes, 14 de marzo de 2011

¿Te acuerdas de……..La Noche de los Castillos?

Supongo que todos recordareis este mítico programa que marco nuestra infancia, sobre todo la de mi generación, la del 87. Pero por si acaso, por nostalgia y porque a mí me molaba y además creo que no soy el único, vamos a echar la vista atrás.
Intentando evitar el tópico de….de los productores de Mar Adentro….de los maquilladores del Rey León… : ) ya hablando en serio, es del creador del Juego de la Oca, 'Jocelyn Hattab'. Se emitió en La 1 de TVE en 1995 y tras 15 episodios fue cancelada y antes relegada al Late Night, por falta de audiencia, a pesar de los 27 contratados inicialmente.

,




El presentador era Luis Fernando Alvés, mundialmente conocido por….’Ellas el sexo débil’, ‘Paraíso’ o ‘El amor perjudica seriamente la salud’….pero que merece todos mis respetos pues estuvo con Carolina Cerezuela!!! Las presentadoras guías-stripers fueron Marta de Pablo, Gabriela Ventura y Sol Abad.

Luis Fernando Alvés

El juego constaba de tres fases diferentes en las que tres parejas de concursantes, tenían que ir superando pruebas hasta rescatar a la princesa de las manos del diabólico Torque.
Según nos contaban en la historia El rey Folof (interpretado porAnthony Quinn), apareciendo de manera estelar en el cielo cerca del castillo, los concursantes debían rescatar a una de sus hijas que además eran famosas (Silvia Abascal, María San Juan, Teresa Viejo, e incluso…..Leticia Sabater..........pobre hombre) de las garras de Torque….un especie de verdugo….cuya única misión en el mundo era matar princesas parece ser….algún día trataremos sobre que ha sido de este hombre….aunque no sé si realmente quiero saberlo…

El rey Folof




El caso es que el juego constaba de tres fases; En la primera, los concursantes tenían que, a manos de un todo terreno, superar diferentes pruebas de camino al castillo, consiguiendo en cada una el OMD (Objeto Magnético Direccional, así de fuerte) oculto, que venían a ser frisbees de color fosforito que ayudarían a encontrar a la princesa una vez dentro del castillo. La primera pareja de concursantes en llegar al castillo podía continuar la aventura.


La segunda fase; Una vez dentro del castillo, su principal objetivo era conseguir la mayor cantidad posible de oro, pues con este oro podrían fabricar la llave para liberar a la princesa, todo esto en apenas una hora. Entre los habitantes del castillo podíamos encontrar a jovenes actores como Daniel Guzmán, Miguel Rellán o Natalia Verbeke. La verdad es que el rollo medieval estaba bastante bien, a pesar de que los concursantes fueran en chándal de colores. En algunos momentos esporádicos, las princesas pedían auxilio…..puro marketing. El caso es que si los concursantes no llegaban a tiempo, la princesa era ejecutada, bien directamente por él, o por alguno de sus maquiavélicos aparatos de tortura….que daban menos miedo que un chiguaga con correa…y se acababa el programa.


En cambio, si conseguía llegar a la princesa, pasaban a la tercera fase, en la que tenían que entregar la princesa a su padre, el Rey Folof, situado en lo alto de la torre.
Para que las otras dos parejas eliminadas al principio no se aburrieran, decidieron darles la oportunidad de putear a la que estaba dentro del castillo, intentando ser ellos los que entregasen a la princesa….lo peor del concurso sin duda. Todo esto por 2 millones de pesetas…..pa eso me apunto al 50X15
Por cierto, los castillos dónde se rodó, fueron el Castillo de Loarre (Huesca), el Castillo de Manzanares el Real (Madrid), el Castillo de Belmonte (Cuenca), el Castillo de Alburquerque (Badajoz) y el Castillo de Coca (Segovia)
Me gustaría proponer que lo rescataran, pero como probablemente callera en las malditas manos de Telecinco, lo presentaría Jesús Vázquez o en su defecto Jordi González, las striper-guías serían concursantes de GH, en vez de rey habría reina Belén Esteban, y Torque seguro que Jesulín……o alguno de los pseudoperiodistas de Sálvame prefiero que se pudra en el infierno y le que si lo rescatan se hunda el castillo mientras lo graban!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario