jueves, 7 de abril de 2011

Quién es......................Alfonso Ribeiro?

No me digáis que este no es fácil!!
Seguro que todos os acordáis de sus inconfundibles bailes imitando a Tom Jones!! Claro es Carlton Banks! El primo del Will en el Principe de Bel Air. Ese muchacho tan sumamente pijo cuyo único objetivo en la vida era seguir los pasos de su padre y convertirse en el hijo perfecto, y cuya torpeza y estupidez resultaban sumamente graciosas., pues sí, hoy su día en elpulgardenintendo.




Las collejas que recibía eran parte recurrente en el guión, por cualquiera de las circunstancias que suponían mofa, ya fuera su virginidad, su egocentrismo o su ideología ciegamente conservadora.
Centrándonos el actor que lo interpretaba, Alfonso nació en 1971 en Nueva York y ya de pequeño debutó en la televisión en el programa 'Oye Ollie', la obra musical 'The Tap Dancing Kid', y en un anuncio de Pepsi compartiendo pantalla con otro jovencísimo Michael Jackson.







Aunque era un apasionado del baile no descuidó su carrera como actor y se incorporó al reparto de la sitcom juvenil "Silver Spoons", su personaje se llamaba Alfonso Spears y permaneció en la misma1987.
Pero sería en 1990, con 19 años, cuando llegó su gran oportunidad interpretando a Carlton Banks, primo de Will Smith en la serie 'El príncipe de Bel Air'. Su personaje que en un principio no estaba pensado para cobrar tanto protagonismo, se convirtió en uno de los más importantes debido a su tono cómico y a ser el compañero de aventuras del protagonista, su primo Will.
Alfonso fue, durante algunos de los capítulos de las seis temporadas, el directo de estos. Posteriormente comenzó a ser una voz frecuente en varias series de animación como 'Spider-Man' o 'Los Cazafantasmas'.
Formo parte de la segunda temporada de la sitcom afroamericana 'In the House' acompañando al rapero LL Cool J y Lark Voorhies. Su papel fue el del Dr. Maxwell Stanton y permaneció en la serie hasta su cancelación en 1999. Luego se interpretó a sí mismo en un capítulo de la serie 'Vip', protagonizada por Pamela Anderson y colaboró en el vídeoclip de la película 'Wild Wild West', junto a su amigo Will Smith.
Como dato curioso, Ribeiro que es un gran aficionado al automovilismo, ganó en 1994 y 1995 dos premios en la Toyota Grand Prix de Long Beach. En la actualidad está divorciado de su mujer, a la que conoció en el reparto de 'In the House' y tiene una hija, eso sí esperemos que la eduque en alimentación porque mirar como se ha puesto....
Una de sus últimas apariciones en público ha sido durante un partido de los Orlando Magic y Toronto Raptors en la NBA dónde ha recordado uno de sus famosos bailes

0 comentarios:

Publicar un comentario