martes, 13 de septiembre de 2011

¿Te acuerdas de……..El Rescate del Talismán?

Buscando información sobre La Noche de los Castillos, encontré, gracias a Youtube un vídeo relacionado con este programa, que aunque marco mi infancia de pequeño, pues se convirtió casi en una obsesión participar en él, no lo recordaba. 


Corría el año 1987, y la televisión de nuestro querido país, no se dedicaba a mostrar la basura que hoy envuelve la caja tonta, sino que buscaba espacios que sin llegar a cubrir costes, funcionaran de entretenimiento y formación a nuestros niños, o más bien, que los mantuvieran entretenidos mientras; a- los padres trabajaban o b: los padres dejaban rienda suelta a la pasión (caso de la noche de los castillos), total que como no podía ser de otra manera fue TVE la encargada de ello, de todos modos pensar que una cadena privada podía hacer esto……es como pensar que entre todos los colaboradores del Sálvame acumulan una neurona…..





El juego consistía en un grupo de niños que por una razón desconocida aparecían en un castillo (virtual), y un hombre de avanzada edad, mezcla de Gandalf y Ramón García les guiaba para conseguir un talismán, superando con los ojos tapados, diversas pruebas virtuales, para mostrar su destreza mental y colaboración de equipo……digo yo. 


Aunque en realidad, era un poco más complicado que esto, tampoco mucho. El viejo cansino tras soltar el rollo pre-juego de turno, los transportaba al mundo virtual poniéndoles antes un casco que debía pesar tonelada y media, y que no sólo no les dejaba ver a ellos, a veces no se veía ni al niño, de hecho yo creo que el tema virtual se hizo porque se dieron cuenta que todos los cascos eran demasiado grandes…. :=). Eran 4 niños que debían recuperar el talismán robado por el Señor de la Maldad, cuando uno de ellos era eliminado otro de sus compañeros tomaba el relevo. Había 3 tipos de pruebas:

  • Las de direcciones: El niño cegado, debía llegar al otro lado de la pantalla siguiendo las indicaciones de sus compañeros, del tipo “gira a la derecha”, “date la vuelta”, “continua todo recto”, diréis…..que fácil, pero yo dudo mucho que actualmente los niños sean capaces de seguir esas instrucciones, seguro que en las series esas raras de trompos que se pegan o bichos que evolucionan no se las enseñan… 
  • Las de adivinanzas: Básicamente, una enorme cabeza formulaba adivinanzas al concursante y este ayudado del resto de compañeros las intenta resolver para pasar a la siguiente fase 
  • La de los actores: Unos personajes un tanto extraños, pronunciaban míticas frases que los niños debían recordar al final del programa para poder hacerse con el talismán. 


Al final del programa, cuando ganaban, porque básicamente siempre ganaban, se les obsequiaba con algún regalo del patrocinador de turno del programa, en la primera temporada un paquete de Megadrives de SEGA. 

Todavía ponen algún capítulo suelto en TVE50, por si acaso queréis comparar la televisión actual orientada a personajes lamentables con la antigua……





2 comentarios:

  1. jajajajaja qué gran entrada!!

    me ha hecho recordar cosas que no recordaba!!

    =)

    ResponderEliminar
  2. me alegra :) ese es el objetivo

    Un saludo y gracias por seguir el blog!

    ResponderEliminar