viernes, 7 de octubre de 2011

Porque no son tan malos.....


Seguramente muchos de vosotros estaréis hartos, al igual que yo, de escuchar lo malo que son los videojuegos, sobretodo en la tele, que sufre miedo escénico cada vez que salen las encuestas de la gente que la abandona para dedicar esas horas a la consola. Nunca se han parado a pensar que si en vez de poner programas basuras (vale cualquiera de Telecinco) se dedicasen al buen cine, o al entretenimiento humano y no de ligodrilos en celo, quizás no perderían tanto, y lo peor para ellos, no serían las nuevas generaciones las que menos ven la tele. 



Como todo en esta vida, los videojuegos también tienen su parte positiva (por mucho que Antena 3 lo niegue, cosa que no deja de ser curiosa cuando fueron ellos con el ‘Territorio Champions’ los que patrocinaron el Campeonato de España de Pro Evolution Soccer 5…). 

Hay muchas historias sobre personas que de una manera u otra han salvado su vida o la de gente cercana gracias a algo que aprendieron en los videojuegos. 

Un joven británico de 6 años de edad, Ben Michaels, ha recuperado la visión de su ojo derecho en un 250% gracias a la recomendación de su médico de jugar 2 horas al día al ‘Mario Kart’ de DS con un parche en el izquierdo. Realmente el juego no importaba mucho, el caso era ejercitar el ‘ojo vago’, afección que padecía desde que nació. Esto de momento, no le permitirá recuperar la visión estereoscópica en 3D, pero bueno….por algo se empieza. 

Ben Michaels


En los tiempos de crisis que vivimos hay mucha gente que ve peligrar su casa, y cuando tienes 30 años y estas en el paro con una hipoteca que no puedes pagar, el problema se agrava. Este era el caso de Ethan Nicholas, programador, quién lejos de quedarse de brazos cruzados, llego a un acuerdo con su mujer, si ella se encargaba de los niños, él emplearía sus horas en crear un videojuego para iPhone, el iShoot. Ethan esperaba recaudar en el mejor de los casos unos 700.000$, suficientes para no tener que poner la casa en venta, pero su económico precio de 2,99$ le disparó a las primeras posiciones de descargas del Apple Store con más de 20000 en 24 horas. 

iShoot


Otro caso curioso es el de Paxton Galvanek. Nunca estudió medicina, aunque si que recibió la certificación médica virtual por el vídeojuego titulado America´s Army. Una noche, conducía junto a su familia cuando un vehículo de gran tonelaje se salió de la vía y volcó en una cuneta. Mientras su esposa llamaba a la policía, Paxton sacó a dos pasajeros heridos del vehículo, evaluó sus heridas y aplicó el tratamiento correcto para ese tipo de heridas cual médico del SAMUR. Cuando llegaron los medios a hacerse eco de esta noticia, declaró "No he recibido ninguna educación previa médica y, francamente, puedo decir que debido al videojuego fui capaz de ayudar y posiblemente a salvar a los hombres heridos. Usé una toalla y pedí a uno de los hombres que la sostuviera sobre su herida para disminuir el flujo de sangre, lo que me permitió evaluar otras de sus heridas que tenía en su cabeza”. 

America´s Army


El más reciente y que apareció hace poco en las noticias.  un joven noruego de 12 años de edad salvó a su hermana mediante el uso de algunas “habilidades” que aprendió jugando World of Warcraft como por ejemplo la ‘mofa’ con la que ella pudo huir y posteriormente, para salvarse así mismo, fingió estar muerto, lo que hizo alejarse al alce. 

Hans Jorgen Olsen


Por último, el que probablemente más me ha llamado la atención es ‘Glupod’, un videojuego online desarrollado con el objetivo de ayudar el medio ambiente y luchas contra la pobreza y que permite transformar los premios ganados en el juego, en ayudas reales concretas. Por ejemplo, apadrinando a un niño de África o a una ballena, lo que hace al jugador adentrarse en el juego teniendo en mente la misión humanitaria. 

Como veis…..no todo es tan malo...

0 comentarios:

Publicar un comentario