martes, 29 de noviembre de 2011

Como ser Español. El coche

Cada día España, es más mosaico de culturas, y compartimos este maravilloso, quebrado pero maravilloso país, con más gente de cualquier parte del mundo. Por eso desde elpulgar quiero ayudar a todas esas personas a integrarse con nosotros lo máximo posible, y ponerse en la piel de un buen español en distintas situaciones. Hoy, en el coche. 






Lo primero que debéis saber es que un español, siempre “coge el coche” y nunca se monta, y va con el a todos sitios, la bici es sólo para deportista de élite o domingueros. Nada más montaros se puede observar el espacio de trabajo: 
  • En la guantera del asiento del copiloto podréis encontrar aparte de toda la documentación del vehículo, normalmente caducada, un boli sin tinta, una navaja multiusos (prohibidas), alguna tarjera de visita, y quién fuma, el cigarrillo de reserva. 
  • En la guantera que tienen algunos coches debajo del volante (la de emergencia), solemos encontrar; palillos para los dientes, sueltos sin ningún tipo de envoltorio, preservativos…sueltos de distintos tipos y que pueden pasarse ahí…..meses, y el mechero.
  • En los cajones de las puertas, el clásico paquete de pañuelos, el trapo que nunca hemos lavado y que sirve lo mismo para el salpicadero que para las ruedas, y en caso de extrema urgencia es el 11 pañuelo. 
  • El cajoncillo de debajo del freno de mano, las llaves por supuesto y cosas varias…. 
  • El ambientador, un buen español siempre lleva alguno, aunque no huela, y nunca se cambia, se añade otro hasta que cambies de coche. Por supuesto, antes probamos los ambientadores que se acoplan a las rejillas del aire acondicionado y que cuando los quitas dejan el trozo de pega para toda la vida…
  • El radiocasete, elemento indispensable en esta gran cultura íbera, podemos encontrar de todo tipo, desde el Arrebato hasta Mago de Oz, pasando por Estopa, la Víbora Lagarta o Hardcore Extremo, lo importante es que el CD siempre es pirata. 
  • En el maletero siempre, y esto es así porque sí, tenemos que llevar una caja y/o maletín de herramientas que impida usar el espacio del maletero, sino no es válido.
Maletero típico de un Español
  • Las ruedas del coche, siempre tan desgastadas como lisas, porque cambiarlas es un “sacacuartos” de los talleres. 
  • Un español nunca lleva cadenas.
Una vez arrancamos el coche, por supuesto en reserva (“es que si lo lleno entero gasto más” ¿?¿?) comenzamos nuestra marcha incorporándonos a la circulación normalmente como nos sale de las pelotas y sin mirar, para casos de problemas ahí estará el “no te he visto”. 

Pronto toca repostar y el gasolinero se acerca como el cobrador del frac. Mientras nos preguntamos interiormente que pasará si arrancamos y no pagamos, le comentamos “joder cada día está más cara la gasofa” a lo que el hombre nunca contesta y esboza una simple sonrisa. 

Ruedas típicas de un Español

Salimos sintiéndonos estafados y empezamos a pegar acelerones como después de ir tras alguien extremadamente lento, con quién sacamos nuestra vena machista, incluido en algunas ocasiones las propias mujeres, diciendo antes de saber quién es “seguro que es mujer”. Una vez adelantamos pueden pasar tres cosas. Una, es una mujer, lo que conlleva decir “Mujer tenía que ser”. Dos, tercera edad, “Yo es que no sé como los dejan conducir”. Tres, el resto “a ese le dieron el carné en la tómbola”.

Paramos a hacer cualquier recado, poniendo como no, las Luces de Emergencia, que gran invento, ¿qué haría un Español sin ellas? pues nada, porque la usamos para todo, lo mismo parar en doble fila, que por una emergencia, que porque el Madrid ha ganado la Champions o porque simplemente se nos ha fundido un faro.

Y por supuesto cuando llega la hora de aparcar es el momento más ritual para todos, lo primero es bajar el volumen de la radio hasta hacerla prácticamente imperceptible, luego decirle al copiloto “déjame que no veo” y por último los 3 toques, al de adelante, al de detrás y al bordillo.

6 comentarios:

  1. grande!!!!, me ha encantado, muy bueno!cuanta verdad!!!!

    ResponderEliminar
  2. como se te ocurren estas cosas..jajajaja por cierto el párrafo que está debajo de la foto de "rueda típica de un español" te lo podias meter por el cucu...venga hasta luego!! a que no sabes quién soy?

    ResponderEliminar
  3. ni si quiera las expresiones..... ayyyyyyyyyyy chulillo, que no me conocessss !!!

    ResponderEliminar
  4. Lazaro se te ha olvidado hablar de la higiene del coche de un español!!JAJA

    Ma gustao muxooo

    ResponderEliminar
  5. jaajaja es cierto no t preocupes proxamente abra mas.

    Gracias tiaco,

    ResponderEliminar