miércoles, 25 de enero de 2012

Quién es......................Kim Schmitz?

Como no podía ser de otra forma hoy toca hablar de Kim Schmitz el creador de Megaupload. Es cierto que últimamente me estoy aficionando a los fenómenos catastrofistas pero, es que….no paran de salir cosas nuevas!! Resuelta que el otro día mi jefe me despierta para comentarme que el FBI había cerrado MEGAUPLOAD, dios, la gente por la calle estaba totalmente revolucionada y se manifestaban airadamente sobre el recorte de la libertad de expresión aún sin ni siquiera mirar en detalle el asunto.

En realidad, si te paras a mirar al personaje creador de dicho imperio Kim Schmitz que por cierto, cumple todos los ingredientes del programador friki por naturaleza, no es muy difícil darse cuenta de que esto se veía venir, pues su historial delictivo es tan grande que no puede alojarse ni en el propio servidor : ) .


Es una autentica joya; alemán de 38 años, considerado una de las 10 personas más ricas de Nueva Zelanda, posee mansiones, yates de millones de dólares, coches de lujo y sobretodo un ritmo de vida fuera nada normal, que ha hecho que Dotcom, cómo se le conocía, pasee probablemente los próximos años entre rejas.

Mansión de Dotcom

Coches de lujo incautados

Mirar las matrículas de los coches!!

Su historial delictivo en Alemania es infinito, donde fue acusado de piratería, estafas con tarjetas de crédito y malversación de fondos en Citybank y hackeo a la NASA y El Pentágono entre otros. Entre sus exhibiciones más destacadas está, el alquiler de un yate por 1 millón de dólares para ver el gran premio de F1 de Mónaco, o la recompensa de 10 millones de dólares a quién consiguiera capturar a Bin Laden, durante la guerra de Afganistán. En 2005, crea lo que multiplica su fortuna por 10, Megaupload, un portal que se supone, almacena archivos de usuarios de forma indefinida y que estos pueden compartir sin restricciones, aunque con más beneficios los de pago, pero claro hay que tener en cuenta, que el principal motivo de la investigación y cierre de megaupload, no ha sido el fraude de los derechos de autor, sino el blanqueo de fondos del que se le acusa, así como algunos de los dirigentes que le acompañaban. 


¿pero y ahora qué hacemos? Pues hay varias opciones, supongo que los que como yo, acaban de renovar su cuenta por 6 meses o un año con el objetivo de descargar películas en HD a 2mbps como si se fuera a acabar el mundo mañana, estaremos tan enrabietados que desearemos con toda nuestra fuerza formar parte de Anonymus, y el resto poco más o menos de lo mismo. Existen varias alternativas como fileserve, filesonic, rapidshare o mediafire entre otros, aunque ninguna tan buena, además, es de esperar que caigan en los sucesivos meses sino hacen algún cambio claro para evitarlo. 


A mí personalmente, me sorprendieron las cifras que se vinculan con la operación, es decir, que por ejemplo tuviese 150 millones de suscriptores….que ya los quisiera el HOLA, o que supusiese el 4% del tráfico mundial de Internet. Muchos de vosotros diréis, joer…el 4% vaya mierda….para que os hagáis una idea, google tiene el 6,4%.....creo que con esto lo digo todo. Otra cosa curiosa de Dotcom, es que a principios de año logró el PRIMER puesto del ranking del Call of Duty Modern Warfare 3!! menudo vicio, este si que juega más que duerme.


0 comentarios:

Publicar un comentario