miércoles, 29 de febrero de 2012

El maldito punto rojo

Hoy es uno de esos días, si sí, unos de esos en los que te acuerdas de todo lo rojo, que te provocan revoluciones hormonales convirtiéndote en una persona completamente irascible, insoportable y destructiva, maldiciéndote por ser persona y existir en este mundo plagado de rojo, la bandera de tu país roja, el envoltorio de los bombones, las señales de tráfico que menos te gustan, el logotipo de tu empresa y hasta tu sangre!! 


Todo ha comenzado cuando como cualquier otro día he cruzado la puerta de la ciudad de las máquinas (mi casa) con el objetivo de fundir la consola hasta que los dedos formen parte de las baldosas del suelo tras un derretimiento continuado durante n horas. Maldades del destino, las luces del router, situado en lo más profundo de la casa, se perciben con total nitidez a través de un entramado de puertas, que ni la caja fuerte de la Duquesa de Alba. 

Y oh desgracia!! Una de esas luces, en concreto la que te transporta al maravilloso mundo de la red, y te permite consumir todo el ancho de banda que tu equipo sea capaz de soportar, (en este caso repartidos entre; 2 ordenadores fijos, 3 ordenadores portátiles, 2 videoconsolas, 1 reproductor de alta definición y 3 smartphones) está en rojo!!! Y en ese momento sueltas todo lo que llevas en las manos, da igual que sea un caramelo que el jarrón de tu abuela de 140 años, es que nada importa, catástrofe, corres desesperado cual concursante de Humor Amarillo con la esperanza de tener daltonismo o bien que haya cambiado el código de colores y ahora el rojo signifique ‘En línea’, así que abres Chrome (….por supuesto), Firefox (que tarda 20 minutos) y ya a la desesperado IE, que estará tan desactualizado que nunca llegarás a verlo. Nada, “No se ha podido establecer la conexión”, joder pues sigue probando!! que yo mientras compruebo los cables. Maldices a todo el mundo, presidente del gobierno, de tu comunidad, al antenista, tus padres, el PC por supuesto, el router y como no….la compañía de ADSL. Según pasan los minutos y la situación no mejora, empiezan las preguntas filosóficas ¿Me habrán cortado internet por descargar ilegalmente…..todo? ¿Y si no vuelve? ¿Y si ahora dicen que cuesta el doble al mes?


Conocemos muchos puntos; los del carnet de conducir, los puntos negros, los de las heridas o los de Pau Gasol pero no son tan importantes como este!!....

Quedan 3 opciones, las pongo por orden de desesperación:
  1. Reiniciar el router, el típico apagar y encender que tanto se usa en informática. Las probabilidades de éxito son bastante escasas en estos casos, pero aún así hay que probar.
  2. Resetear el router…..probablemente uno de los mayores pasos para un ser humano, esto implica perder toda tu configuración que tanto te ha costado poner; los puertos del emule, los de la Xbox360 para tener NAT disponible, el servidor virtual, la clave de la WIFI, la activación de acceso remoto para desde el trabajo poder entrar….. Las probabilidades de éxito son bastante altas pero cuesta tomar la decisión. 
  3. Esperar a que una intervención divina lo arregle. Esto recuerda a cuando estas realmente malo por la toma en cantidades industriales de alcohol y prometes no beber más. 


Y cuando todo parece perdido y el fin de la humanidad se acerca, como diría Enjuto Mojamuto, tal y como se fue….vino. Por supuesto esto te sirve de lección y pasas toda la noche descargando lo que corresponde al tiempo perdido y un poco más : )

0 comentarios:

Publicar un comentario