lunes, 19 de marzo de 2012

El hipo, ese gran conocido

"¡Hip!" Su nombre científico asusta bastante, espasmo diafragmático maligno, ….y ya está…pero en realidad es una simple irritación del diafragma, que normalmente funciona bien ayudándote a llevar aire a los pulmones y luego a expulsarlo, pero cuando está irritado estos movimientos se hacen de manera brusca y se produce el Hipo. "¡Hip!". 




Este efecto se produce por muchas cosas, entre ellas comer rápido, irritaciones del estómago o la garganta o simplemente nervioso o excitado, "¡Hip!" imaginaros que estáis hay….es tolo vuestro….y de repente os da el hipo y en vez de cabalgando parece que estáis en camello (dos botes : )) "¡Hip!". 

Como veis hoy me he levantado con un Hipo de estos cansinos y he probado todo tipo de cosas, pero es que lo más curioso es que todo el mundo está absolutamente convencido de tener la solución para acabar con el, "¡Hip!" cuando realmente el único método científico (NewScientist dixit: 8 febrero 2003, pag 16) es respirar dióxido de carbono, claro no se refieren a que metáis la nariz en tubo de escape o en una hoguera, sino coger una bolsa de papel y respirar dentro de ella, es decir, se coge la bolsa, con ella se tapa la boca y la nariz y se respira dentro de ella. "¡Hip!" Según esto en unos pocos Hips más, se habrá ido. 

 

Pero claro esto no es tan divertido y molan mucho más los métodos tradicionales como los que enumeramos a continuación: 
  • Comerse una cucharada sopera de azúcar: La verdad que nunca lo probé pero no creo que sea muy recomendable para ciertas personas. "¡Hip!" 
  • Comer lo que sea: Vamos a ver, teniendo en cuenta que en los momentos estos hay un desastre de padentro-pafuera del copón, el resultado de comer algo puede ser morir ahogado. "¡Hip!" 
  • Ponerse la mano derecha en la cabeza antes del tercer "¡Hip!", es mi método!! Funciona!! Os lo aseguro…. 
  • Cruzar los dedos índice y corazón antes de hipar por tercera vez……sin palabras. "¡Hip!" .
  • Aguantar la respiración, claro que quita el hipo…y la vida como nos pasemos.. "¡Hip!" .
  • El clásico susto, se supone que alguien te tiene que dar un pedazo de susto y se te quita, pero a mí lo que me pasa es que pongo negro, porque además algunas personas se ceban. "¡Hip!" .
  • Otro clásico, bebe al revés….Es difícil porque luego cada uno considera beber al revés como le da la gana, lo mejor de esto es que ves a cada uno……unos tumbados en el suelo, otros con la cabeza que parece una cobra, eso sí, todos acaban empapados. "¡Hip!" .
  • Exprimir un limón en una cuchara grande y ala……para dentro. Lo mejor es que aseguran que la primera vez que lo haces tiene una efectividad del 90%, sino, la segunda de un 99%. Ya sabemos lo que le pasaba al Fari, que siempre tenía Hipo : =)"¡Hip!".
  • Apretar con dos dedos el lóbulo de la oreja…..lo flipo, parece que tiene que ver con la acupuntura. 
 

Anda!! Parece que se me ha quitado. Vendito cruce de dedos!!

0 comentarios:

Publicar un comentario