miércoles, 28 de marzo de 2012

Feliz Cumpleaños....quien seas..

Es evidente que con el paso de los años, los cumpleaños tienen un significado muy distinto al de cuando éramos unos pequeñajos, pero yo me sorprendo gratamente de algunas cosas que he aprendido en el último y que desde luego no son nuevas y han existido siempre, por lo tanto o no me he percatado de ellas, cosa que dudo teniendo en cuenta mi nivel de inteligencia (casi a la altura de los frikis del sálvame) o bien las he desechado cual colilla en la frontera del Vaticano. 


Aparte de todos los motivos sentimentales de reunirte con la gente qué más quieres a ponerte como los orcos en una cena de empresa presidida por Godzilla, cosa que a todos nos agrada, sobre todo al del BAR, hay algunas utilidades que no conocía, por ejemplo es el mejor momento para recuperar teléfonos de gente que no tienes ni puñetera idea de quién son, normalmente tus tíos/as, amigos de clase y/o derivados. 

Sí, porque claro una cosa que está muy de moda es felicitar los cumpleaños por las redes sociales, que está muy bien cuando por lo menos se molestan en escribir un mensaje personalizado y no uno que lo mismo vale para Robustiano Alberto que para Maria del tipo (de los que escribo yo): 

“NOMBRE muchas felicidades!!! espero que pases un gran día y te regalen muchas cosas, bss”. 


Se han perdido las costumbres, y las formas desde luego, y hemos pasado por épocas de todo ehh, a mí de pequeño me llamaba mi abuela a cantarme cumpleaños feliz…..bueno lo sigue haciendo, después pasaron a mandar un mensaje a su compañía de teléfonos para que a una hora determinada una máquina diabólica que te destrozaba los tímpanos y el gusto musical te llamase y felicitara. Luego esto evolucionó con los famosos, y en determinados sitios, y previo pago, podías hacer que la voz de un famoso te felicitara, por ejemplo Kaká, en mi caso sus palabras fueron: 

“Soy Ricardo Kaká y de parte del Real Madrid quería felicitarte por tu cumpleaños. Un Saludo y Hala Madrid”. 

Claro….es tan corta y habla tan mal que cuando termina no sabes si te ha felicitado o que le rellenes la quiniela. También se extendió mucho el uso del MMS, pero claro, su precio no acompañaba mucho y para cuando se puso de moda la mayor parte de teléfonos ni los leían. 

Los americanos molan más la verdad, se montan una fiesta sorpresa siempre, pero siempre siempre, claro que el primer año cuela, el segundo a lo mejor pero cuando llevas 40, de sorpresa nada. Aquí en España al final, la gente más allegada te felicita en persona o por teléfono y otros por SMS. 


Pero claro, ¿qué pasa si alguien no nos felicita por Tuenti o Facebook? Pues que le declaramos la guerra de por vida, no importa nada más, se convierte en el enemigo público número 1, y da igual que no nos gusten las felicitaciones por las redes sociales, que nos jode igual, muerte y destrucción!! 

Y si diversas son las felicitaciones, que decir de las invitaciones….madre mía, con lo que nos gusta que nos inviten a algo, aunque sea a chicles. Pueden ir desde unas cañas, comida en el campo, cena, noche de hotel, fiesta en el extranjero, casa rural, unas copillas, karts, boleras, una partida de paintball…..expertos en repartir placer,…un botellón,….tienda de chucherías de las chabolas….de todo….

0 comentarios:

Publicar un comentario