miércoles, 21 de marzo de 2012

Le dijo la sartén al cazo....

Está claro que vivimos en un mundo de contradicciones constantes, y no hablo ya de casos de corrupción, estafa y/o engaño, por lo que resulta prácticamente imposible sorprendernos, pero algunas veces se consigue y desde luego los casos que os muestro a continuación van a desatar en vosotros una mezcla de ira y descojone : ). 



Resulta que un grupo de programadores rusos, probablemente aburridos por no poder jugar a la versión sin censura del Callo d Duty, crearon una herramienta que permite descubrir que persona ha descargado que contenido en concreto, desde una fecha determinada, en concreto de la red BitTorrent. Simplemente con introducir una dirección IP (que para los que no lo sepáis, viene a ser como el identificador que cada PC tiene en la red) devuelve el listado de descargas realizadas. Este buscador nace bajo el nombre de Youhavedownloaded.com.

 

Esto, a priori, no tiene más interés que la propia violación, una más, de la privacidad, pero claro, siempre hay gente dispuesta a dejar en evidencia a las grandes compañías que se empeñan en vivir en el Paleolítico medio de la era digital. Resulta que Ernesto van der Sar (nada que ver con el mítico portero del Manchester) usó este sistema para investigar si desde las redes de Sony, Universal o Fox, se estaban descargando contenido sujeto a derechos de autor…..la respuesta, SÍ!! No sé si os sorprende o no, pero desde luego lo que demuestra es que se pasan a parte de la ley, la ética por…..ahí. 

Como era lógico, esta investigación se ha extendido por muchos países del mundo. En Francia por ejemplo desde El Elíseo, sede de la presidencia francesa, se habían bajado películas y canciones. Aunque realmente lo que más nos importa a nosotros es España, ¿qué pasa aquí? ¿Realmente tenemos tanta caradura como dicen? 

 
  • El Responsable de la web Bandaancha.eu, Joshua Llorach, realizó la consulta de varias direcciones IP de ministerios y organizaciones de defensa de la propiedad intelectual por medio de un programa que el mismo creo. Es curiosos que desde el Ministerio de Cultura se hayan descargado aplicaciones como I-Doser o un antivirus, que sí, son gratuitos, pero los discos de Muse, Armin Van Buuren o Waka Flocka Flame no….jaja 
  • Desde la SGAE se encontraron trazas de descargas de recetas y juegos para móviles, también gratuitos…..pero….siempre hay un pero….también hay canciones de Coldplay que no lo son. 
Esto es como cuando el Director de la Dirección General de Tráfico fue pillado a 180km/h por la autovía…..y aunque pueden parece pocos casos, hay que tener en cuenta que el sistema solo refleja el 5% de las descargar, y además sólo de las últimas semanas…..imaginaros que resultados daría desde hace años….

0 comentarios:

Publicar un comentario