domingo, 18 de marzo de 2012

Memorias de un Webmaster: Mi primera web

Si hay algo saludable en esta vida es reírse, pero si hay algo todavía mejor, es reírse de uno mismo, hoy toca, y todo gracias a mi hermano que me ha recordado una página mía de hace unos 6 años que le ha venido a la memoria, claro, esto ha hecho resaltar en mí una curiosidad innata por saber mi recorrido como webmaster (para los que no lo sepáis, creador de web). 

 


Sin lugar a dudas, la mayor sorpresa me la he encontrado al buscar lo que fue mi primera página y que vagamente recordaba, Mundo Aventura, es cierto que no fue ninguna broma, empezó como algo cutre de cojones, pero como ahora os contaré, llego a ser una de las páginas de Abandonware más importantes de España y Latinoamérica. El caso es que la primera de las mil y una veces que lancé Mundo Aventura, corría el año 2002, yo era un pardillejo de clase de los gordos (en todos los sentidos), tenía 14 años y sobretodo me flipaban los videojuegos, mayormente los antiguos, así que con un poco de paciencia, ganas de aprender y un modem de 56kbps que acababan de poner mis padres en casa con Terra (costó la vida hacerlo funcionar), cree la web en Tripod, un servidor gratuito. Podéis verla aquí (http://usuarios.multimania.es/MONKEY22/). 

 

Es realmente penosa, pero eso sí, gracias al maravilloso mundo de la red, hoy están todavía disponibles mis primeras palabras “La 2ª parte del juego de EIDOS INTERACTIVE promete mucho, Después del gran éxito de la primera parte y de su extensión, han creado uno todavía mejor. Podrás encontrar muchas y nuevas pantallas. Nuevos personajes, nuevas opciones y muchas cosas más que te permitirán sentir la guerra de COMANDOs“. Desgraciadamente no se ve ningún icono o imagen pero bueno….con esto me vale : ). 

La idea surge de la costumbre de gastarme el dinero de la paga en la revista Micromanía (aparte de en los Salones Recreativos) de ahí la sección artículos en la que tenía alguno que otro. Los test eran una especie de cuestionario sobre las principales características de los juegos y la puntuación correspondiente según mi valoración. Los Trucos y Guías, Emuladores y Rooms y Juegos gratis eran un enlace a una página de eso…..tampoco me mataba…En cambio las Utilidades eran una lista de archivos comprimidos con Winzip y subidos al servidor. Lo más curioso era el Club Aventura, yo no sé que quería hacer pero…..eh…de una de estas nació Facebook ehhhh!! Jaja. Pues se supone que la idea era que la gente rellenase un formulario y me llegase por correo y poco más….como el Club Megatrix, jaja!! 

 

Esa imagen que no se ve y está al lado de cada sección era una calavera de daba vueltas que conseguí en un CD-ROM de la revista CRN, que traía 10000 cliparts. Exactamente esta:

Hay algo todavía más patético y que he encontrado por la red. Atención a la conversación (esta aquí http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=4209.0;wap2).
  • granguybrush: ola xavales!!! bueno posna, era pa saludaros, pk apartir de aora m vais a ver muxo x aki 
  • rhaul: como demonios has quitado el marco de la derecha de licos? :amen, me alegra tu vuelta
  • granguybrush: creo k t lo kitan kuando aumentan mucho las visitas  
 
¿¿¿Quitan el marco de la izquierda por tener más visitas??? dios....que gili...ez, jjajjajajajajajja me descojono

Poco más…a muchos a lo mejor no les interesa la historia, pero seguro que os echáis una risa, sobre todo los que tengáis algún conocimiento informático….

0 comentarios:

Publicar un comentario