miércoles, 14 de marzo de 2012

Quién es......................Tony Cruz?

El post de hoy pretende servir de homenaje a una de las grandes figuras del teatro musical y el doblaje en España, sobretodo de canciones infantiles en clásicos de Disney, y que por desgracia nos dejó el pasado octubre de 2011. ¿Qué sería de Woody y Buzz sin Toni Cruz? ……pues probablemente mucho menos.



Toni nació en Madrid en 1952 y con 21 años gana el concurso de TVE ‘La Gran Ocasión’ lo que le permite grabar varios discos con los que logra un éxito considerable. Entre los años 1991 y 1996 participa en el grupo Pop-tops. 

Se decanta pronto por el teatro musical y forma parte del brillante elenco de 'Jesucristo Superstar' interpretando a Judas, 'Evita' junto a Paloma San Basilio y dirigida por Jaime Azpilicueta interpretando al Che Guevara. No deja de lado la oportunidad de participar en Zarzuelas como 'Black el Payaso' o en obras de teatro como 'La Maja de Goya', 'Carmen' o 'Frank V' compartiendo escenario con actores de la talla de Mario Gas, Juanjo Puigcorbé o Concha Velasco. 


Participo en  muchas películas de animación infantil como 'Pocahontas', 'El Rey León 2', 'La Dama y el Vagabundo 2' entre otras. Pero sin duda, dónde todos lo recordaremos eternamente es por dos de sus actuaciones más singulares y reconocidas, poniendo la voz de Jack Skellington en 'Pesadilla Antes de Navidad' e interpretando la canción “Hay un amigo en mí” de 'Toy Story'. 

Dicen de él, que era un verdadero amigo, como así reza la canción. Cabezota y brusco, pero dando siempre el consejo que necesitas en el momento oportuno. Muy trabajador y apasionado de su profesión hasta el punto de ser un perfeccionista empedernido. No tenía problemas en aceptar papeles que no fueran protagonistas, disfrutaba igual, por eso, porque nosotros también disfrutamos de su trabajo hoy le dedicamos el post.

Toy Story: "Hay un amigo en mí"

Pesadilla antes de Navidad: "¿Qué es?"

0 comentarios:

Publicar un comentario