miércoles, 18 de abril de 2012

El gran mamotreto

La palabra mamotreto suele referirse a un objeto grande de poca utilidad, similar a armatoste. Desgraciadamente estamos acostumbrados a vivir con muchos de ellos alrededor….El aeropuerto de Castellón, el armario de la cocina, Fernando Romay, Sami Kedhira….pero sin duda los que más rabia nos dan son aquellos que se financian con dinero público. Hay un caso que aún siendo privado y teniendo connotaciones públicas, nos ha llamado la atención especialmente. 



Se trata del edificio que debía albergar el Hotel de Añaza, un pequeño barrio del la ciudad de Santa Cruz de Tenerife que se levanto en 1989 con población proveniente en su mayoría de realojos. Es muy frecuente ver redadas policiales e incluso persecuciones, pues la droga y la delincuencia están a la orden del día, o bueno, según el presidente de la asociación de vecinos….lo estaba. El caso, es que presenta el mayor índice de embarazos adolescentes y más del 80% de los jóvenes del barrio han pasado por la cárcel….toda una joyita. 


Pero a lo que vamos, no se sabe a ciencia cierta el año de su construcción, pero si que se sabe que se llevo a cabo por un grupo de particulares alemanes que, sin licencia, empezaron a levantar, bueno mejor dicho, a pagar a gente para que lo levantara, hasta 21 plantas. De la noche a la mañana, desaparecieron y como no se tenía ningún dato de ello, el hotel quedó abandonado y sus trabajadores sin cobrar. 

Claro, lleva así como 20 años, lo que ha favorecido que en su interior se alojen todo tipo de personas, desde yonkis, prostitutas, camellos……Carmen sandiego, cristiano Ronaldo cuando juega contra el barsa, Rajoy…..en fin, muchos seres. Los habitantes de la zona están artos, porque al estar a sólo 100 metros del mar y tener una altura de semejantes plantas, es un peligro indudable que ya ha costado la vida a 4 persona, alguna de ella perteneciente a grupos de jóvenes inconscientes que deciden hacer fiestas allí. 

Captura de googlemaps

Como de costumbre las autoridades se echan la pelota de demolerlo de unos a otros y claro así….difícil. Ha sido vallado una vez, pero actualmente se puede acceder sin ningún problema. Se supone que con la ley de costas, este tipo de cosas deberían eliminarse, pero no…..a lo mejor se ha convertido en un monumento a la burbuja inmobiliaria y lo que les falta es poner el cartel explicándolo…mal pensados somos…

2 comentarios:

  1. Cada día me gusta más tu blog, churrita!!
    Mola.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias compadre, lo que me gustaría sería poder escribir más a menudo, pero.....

    ResponderEliminar