viernes, 4 de mayo de 2012

Te se nota en la mirada!!


Cuando trabajas en una barra libre, puedes ver todo tipo de escenas y situaciones, algunas de lo más rocambolescas, hay momentos buenos y malos, pero aunque los pies y la espalda te llamen la atención constantemente del cansancio, siempre te echas unas risas admirando al personal. Os cuento un poquito del una noche típica. 



Lo más lógico es que una vez servido el café y antes de abrirse la barra, se empiecen a llenar vaso de tubo con hilos dependiendo de la gente que haya para torear un poco la primera oleada de orcos en busca de bebida. En este momento, siempre hay alguno que se acerca a preguntarte “¿Ya se puede?”. 

Una vez abierta la veda, eso parece la repartición de panes y peces, la gente se abalanza sobre la barra y comienzan a pedir indiscriminadamente, otros al llegar a atenderles y sin importarles que haya 4000202022 personas esperando se ponen a dilucidad que quieren exactamente, los hay que te preguntan exactamente por las bebidas que no ven colocadas en la estantería aunque haya 15 rones distintos y todos de marca, cabe la posibilidad que tengamos esa bebida pero en el almacén, este caso suele ser para las que apenas se consumen…..siempre hay alguien que la pide, sobretodo sino la hemos llevado. 


Cuando pasa el aluvión, empiezas a observar al personal con detenimiento, nunca falta el típico abuelo cantando “Tese nota en la mirada!! Que vives anamorada!!!”, tampoco la mujer esponja que se puede apretar perfectamente 14 cubalibres de whisky con sprite y que se encarga de dejar constancia de que se bebió el anterior llevándolo vació a la barra, o la gente que pregunta por un ron y al decir que no tienes te pregunta por un whisky, o los cracks, estos son aquellos que después de inflarse a copas y chupitos, te dicen todo serio “ Pon me un licor de mora, pero sin alcohol ehhhh que tengo que conducir”. Es común, que llegue el padrino que te pregunte algo y si le dices que no conteste "qué soy el padre de la novia ehh", cual conjuro secreto de mago.....piensa que así hará que aparezca.

Por supuesto los hay escurridizos, que aprovechan que la gente baila…..o hace como que baila para irse, los escondidos, que cuando su mujer se va al baño te piden que les eches más alcohol, los que piden que les eches más a las mujeres para que se emborrachen, los que por efectos del alcohol se ponen a recoger el salón….Hay otras muchas reglas, si cortas limón para las copas no te piden y si no lo haces, todo el mundo, si echas tres hielos la gente quiere dos y viceversa….. 


También hay frases típicas: “Esta ronda la pago yo jajajajaja”, yo digo JA JA JA…todas las semanas lo mismo; o: 

Cliente: “ Pon me un cubata”, 

Camarero: “¿De qué?”, 

Cliente: “Pos de cubata”, 

Camarero: “¿Pero de qué?”, 

Cliente: “Pos que va ser de cubata!!!”, 

Camarero: “¿Pero Ron, Whisky, Ginebra? 

Cliente: “Joder de Whisky!!” 

*Con los años aprendí que era Dyc-CocaCola 

Por supuesto, en las horas finales, estas situaciones son cada vez más extrañas, aunque la mayor parte de la gente ya no tiene hambre, algunos sí, y piden cosas como platos de queso, de jamón, chuletillas, panchitos… 

Como no, luego están los cleptómanos, se llevan de todo, ceniceros, bolis, cubiertos, platos, botellas de vino, antorchas……la maquina del jabón!!, una silla!!, manteles!! Y hasta una butaca para bebes de madera, que pesa un quintal y no tiene ruedas….claro tu lo flipas y cuando vas a decirles algo te sueltan “ah…perdona…pensaba que era nuestra”, ¿pensaba que era nuestra? ¿es que el logotipo del salón de bodas que ocupa toda la parte trasera no es suficientemente identificativo? 

Valgate…..

3 comentarios:

  1. jajajajajajajaja La mejor entrada al blog de todos los tiempos!!!! felicidades crack!!!

    ResponderEliminar
  2. Q buenoooo!!! oooolé! grande!! muy grande!! y lo peor/mejor es q todo lo q escribes es verdad!!! Así somos.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, me he reídooo muxoooo!!! jejeje,la próxima vez que vaya a un evento, primero observaré como son los camareros, y después, al que vea más despistaó...¡a ese le pido! jejeje

    ResponderEliminar