martes, 12 de junio de 2012

La culpa es de Theme Hospital!!

Hay retrasos y retrasos….algunos acojonan y mucho : ), otros cabrean y otros simplemente aburren. Yo voy a hablar de porque he tardado tanto en volver a escribir, vamos, más de un mes. El culpable tiene nombre y apellidos, o mejor dicho nombre y compañía, en este caso Theme Hospital de Bullfrog. Sí, ha sido el causante porque una vez al año me da por pasarme unos cuantos días inmersos en este juego, que este año se ha alargado más de lo normal por culpa de un bug de la versión que me bajé. 


Para los que no conozcáis este juego, viene a ser un simulador al más puro estilo SimCity cuyo objetivo principal es gestionar un hospital que consta de varias fases, con la dificultad en considerable aumento. Los valores más importantes son la Reputación; es decir, lo que piensan los pacientes de tu hospital, el dinero; obvio, el valor del hospital; o sea el valor total de los terrenos, consultas, etc., y el resultante entre pacientes curados y muertos. 

Por supuesto, como buen producto de Bullfrog, el tono cómico está más que presente en todo el juego, de hecho las enfermedades tienen nombres como Paluditis, Paciente Cabezudo (su tratamiento consiste en que la consulta de Inflatoterapia se les pinche la cabeza y se les infle a tamaño normal), Síndrome del Rey (son gente vestida de Elvis que necesitan que la trates en Psiquiatría). 


Las situaciones a las que nos enfrentamos son bastante diversas, por ejemplo en niveles más altos, es común encontrarse con enfermedades contagiosas que se propagan por el hospital y que puedes atajar mandando a una enfermera para que los trate antes de que contagie a más y luego dándoles preferencia en las distintas consultas para curarlos a todos antes de un determinado tiempo. También se puede, si dispones de dinero y reputación de sobra, pagar una multa por reconocer que no puedes controlar la infección….es lo más cómodo las cosas como son, como dice mi abuela. 


Cada una de las máquinas que tienes deben ser mantenidas por los bedeles que contrates, de lo contrario estas explotaran y esa zona quedará inhabilitada y matarás al paciente que la esté usando. Es bastante común ver ratas corriendo por el hospital si su limpieza brilla por su ausencia, puedes matarlas a modo disparo, es divertido : ). 

Como ya he comentado antes, además de los bedeles, podemos contratar enfermeras para la Farmacia, Enfermería o Traumatología, Médicos para el resto de consultas y Recepcionistas. En el caso de los médicos, será necesario contratarlos con especificaciones y nivel determinadas, psiquiatría, cirugía e investigación. Esto último permite encontrar cura para enfermedades u otras consultas más especializadas. 


Puede parecer más simple que el mecanismo de un chupete…..y lo es, pero por alguna razón me entretiene y ya está, al fin y al cabo es lo que cuenta ¿no? Eso sí, mi cabreo es enorme, pues como dije al principio, por culpa de un bug, en el penúltimo nivel, en determinado momento desaparecen los pacientes y no se puede seguir……que renegación.

3 comentarios:

  1. A mí me pasa lo mismo pero con un clásicazo: Comandos. Puedo tirarme días y días jugando y no me canso.

    ResponderEliminar
  2. hola, soy webmaster de algunos blogs, Me gustaría enlazar el tuyo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

    Si estás interesado, escríbeme a ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Enorme el hospital, yo lo estoy jugando ahora mismo (literal, lo tengo abierto en otra ventana XD), y al buscar unas imágenes en google ha aparecido tu blog.

    Existe un programa llamado CorsixTH que parece ser que soluciona muchos de los bugs del juego, además de hacerlo funcionar fácilmente en sistemas operativos modernos y con resoluciones altas. Míralo de cara al año que viene cuando lo rejuegues; seguro que habrán implementado más cosas ^^ (por ejemplo, creo que de momento los terremotos aún no ocurren y cosas así).

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar