miércoles, 4 de julio de 2012

Hablando de banderas

Recuerdo cuando era un niño y me pasaba horas en el servicio mirando la cortina de la ducha, y no es que hubiese un pony gigante ni una tía en bolas, era un gigantesco mapa del mundo con todas las banderas de los países…..bueno y una mancha que nunca llegue a saber que era cubriendo medio océano índico. 



Siempre me llamo la atención el gran parecido que hay entre muchas de ellas, pero fue sin duda el otro día viendo un capítulo de “The Big Bang Theory” cuando me enteré que las Banderas de Haití y Liechtenstein eran exactamente iguales, pero lo más curioso de todo es que se dieron cuenta en mitad de unos juegos olímpicos. ¿Os imagináis al tío de Liechtenstein, que probablemente llevase 15 medallas de oro y al de Haití peleándose por la bandera? Yo no, de hecho nunca imagine que estas selecciones participaran en los Juegos Olímpicos. 

Para solucionar esto, en plan, imágenes pre diseñadas del Word, los de Liechtenstein metieron una corona típica que se encontraron dibujada por algún lado y ala a zurrir mierdas. 


Bandera de Haití  
Bandera de Liechtenstein
Pero desde luego estos no son los únicos casos curiosos. La Bandera de Libia por ejemplo llego a ser la única de un solo color, exactamente el verde, así pasaba que cuando la veías en el PC, no sabeias si se ha jodido la tarjeta gráfica o te habian cambiado el ordenador por un Amstrand. 


Bandera de Libia

Otro caso curioso es el de la Isla de Man que parece sacada de la exposición “Arco”. Tiene tres piernas en mitad de una bandera de fondo rojo, según cuenta la leyenda porque el dios Manannán evitó la invasión de la isla transformándose en tres piernas y rodando colina abajo, derrotando a los invasores. 


Bandera de Isla de Mann
Si hablamos de banderas con puntos en medio, siempre nos viene a la cabeza la Bandera de Japón pero no es la única, por ejemplo la de Palau y Bangladesh también son así pero en otros colores, parece que les han puesto un filtro de Photoshop encima : ). También la de Brasil tiene un círculo en el medio, pero a diferencia de las anteriores, está metido dentro de un rombo. 


 Bandera de Palau
Bandera de Japón
Bandera de Bangladesh

Hablando de la bandera de Brasil, es una de las pocas que tienen texto, “Ordem e Progresso” que evidentemente significa “Orden y Progreso”, Arabia Saudí también incluye un escrito en su bandera “لا إله إلا الله محمد رسول الله” que significa: “No hay mas divinidad que Dios y Mahoma es su Profeta”, la de Irak “Allauh Akbar” que significa “Dios es Grande”. Estas banderas son bastante similares entre sí, la de Siria tiene dos estrellas sin escritos, la de Yemen no tiene estrellas, la de Sudan del lado izquierdo sale un medio rombo verde y la de Egipto tiene un águila dorada en el centro, los colores de estas banderas se basan en la Liberación Árabe (Rojo, Blanco y Negro). 


De igual manera, todas las relacionadas de alguna manera con la comunidad británica (Australia y Nueva Zelanda) poseen en su parte superior izquierda la bandera de Gran Bretaña 

Mas curiosidades, La bandera de Sudáfrica es la única bandera del mundo con seis colores (amarillo, azul blanco, negro, rojo y verde), la Chipre tiene un el mapa del país en el medio y la del Líbano un pino. 


Pero seguramente el caso más raro de todos es el de la Bandera de Nepal. Ya sabéis que prácticamente todas las banderas tienen una proporción de 2 de alto por 1 de ancho, salvo algunas como la de Suiza y el Vaticano que son cuadradas o la de Sri Lanka que es de 3 x 1, pues bien, la de Nepal se lleva la palma, es la única en el mundo que no posee cuatro ángulos rectos…no tenéis más que verla…. 

Bandera de Nepal

0 comentarios:

Publicar un comentario