lunes, 29 de octubre de 2012

Como ser español. La Informática

Sí, un tema muy recurrente, la informática está en todos los elementos de nuestro entorno, y es precisamente por eso que dentro del manual para ser un buen español, forma parte de una sección preferente. 


Es muy generalizado el concepto de informática como una especie de “ente” todopoderoso que mueve nuestras vidas de un lado para otro, los escépticos se decantan más por el viento, pero en fin, para gustos los colores. Sí porque hoy en día todo funciona con ordenador, bueno funciona, debería funcionar mejor dicho. Al final todos conocemos a alguien que se le ha prendido fuego el PC….por culpa de un virus que ha hecho un japonés o un americano. 

El primer análisis técnico del paleto informático típico engloba las incidencias en un solo grupo que se define con la palabra, “todo es un virus, luego ya……”, y es así, da igual que hayan formateado el disco sin darse cuenta, lo hayan estampado contra el suelo dándose cuenta o que hayan cambiado 27 parámetros en “el sitio ese al que entras cuando le das a Suprimir”, osea la BIOS. 

Esta misma gente son la excepción que confirma la regla del “todo gratis” típico español, pues están dispuestos a tener todo pirata, juegos, películas, programas de trabajo, el sistema operativo…..pero el antivirus lo pagan, y además lo pagan con gusto porque se siente más protegidos que en un bunker. 


Otra característica muy típica de los españoles en cuanto a informática se refiere, es el desorden total de la información, da igual que sea en nuestro PC o en el correo, todo el mundo tiene 10000 correos sin leer en el Hotmail, está suscrito a 200 listas de distribución y se pasa la mayor parte del día leyendo y reenviando presentaciones chorras en PowerPoint. De hecho hay gente que llega a poner incidencias a los técnicos para que reinicien el router y puedan seguir viendo vídeos online, eso sí, no tienen ni idea de porque se hace eso, lo de renovar la IP….es demasiado. 

Pero no sólo les pasa a los paletos informáticos, también el resto nos pegamos a diario con, por ejemplo, los USB ¿Por qué narices nunca entran ni a la primera ni a la segunda? Nadie lo sabe, es un misterio. ¿Por qué Microsfot hace las cosas aposta para que no funcionen? Idem ¿Por qué Windows Vista permitía elegir Temas de Escritorio pero sólo dejaba poner uno?...¿A quién le han pedido opinión para quitar los disquettes? ¿Por qué la gente guarda la copia de seguridad en el mismo disco dónde están los datos? ¿Qué se piensan que tiene memoria selectiva?

0 comentarios:

Publicar un comentario