lunes, 1 de octubre de 2012

El Plancha-Esquinas

Hace tiempo que llevo pensando en escribir este artículo pero entre unas cosas y otras…la casa sin barrer. Sí, quizás muchos penséis al leer el título del post que me refiero a algún tipo de electrodoméstico o solución maravillosa de la TeleTienda, pero no, como casi toda la gente que vive en mi barrio sabe, me refiero a una persona. 


Por una cuestión de respeto (bueno….y de derechos de autor y tal), no voy a poner una foto suya, aunque muchos estéis deseando….lo sé, pero no os preocupéis, os daré una información tan detallada que podréis elaboraros vuestra propia imagen. 

El plancha-esquinas, todo junto, es un personaje de mi barrio de lo más peculiar. Desde que yo era un crio ha estado allí, en el mismo sitio, con el mismo pelo…..y hasta con la misma ropa. Y diréis ¿de dónde viene lo de plancha-esquinas? Bien, es un nombre que le puso mi abuela, porque se pasa la vida apoyado de pie en una esquina de la calle, con una pierna sobre la pared. Esta es su ficha: 

Nombre: ***************** 
Apodo: El Plancha-Esquinas 
Sexo: …….es un hombre…creo 
Edad: 30-40 
Oficio: Ninguno que se le conozca……en la vida 
Beneficio: Ninguno que se le conozca……en la vida 

Yo sinceramente pienso que está allí puesto por alguna razón del destino, aparte de la vagueza extrema que le lleva a seguir viviendo de su madre a su edad, porque si no, no encuentro ninguna razón. Su jornada laboral comienza entorno a las 12 de la mañana, cuando se levanta, y termina a eso de las 10 de la noche, cuando su madre le prepara la cena. 


Los días de partido, coge una radio, se la pone en la oreja a todo volumen y ala….a echar la tarde. Sinceramente no creo que sea de ningún equipo en particular, jamás le he visto esbozar tan sólo una sonrisa, eso sí, tiene amigos, o bueno, los que reciben popularmente el nombre de “Los Amigos Oficiales del Plancha-Esquinas”. Y ¿cómo te haces amigo oficial? Muy sencillo, tienes que sentarte con él en el banco de enfrente más de 10 veces en tu vida, en los pocos momentos que él deja la esquina. 

A veces habla, de política, e incluso se le oye debatir de política….cagate lorito….dando explicaciones de cómo debería funcionar el país, seguro que si le escuchasen habría…..menos…..esquinas : ). 


Aparte de estos datos, os puedo decir que siempre va con chándal y tiene a increíble habilidad de mirarte a los ojos eternamente, nunca se cansa, retarle a un duelo de miradas es una batalla perdida. Nunca lo verás en un bar, menos en la Universidad que está enfrente, o tan siquiera cogiendo el autobús en la parada que está a menos de 3 metros, pero eso sí, siempre estará cuidando la esquina, llueva o nieve, haga frío o calor, juegue el Madrid o el Barsa.

1 comentarios:

  1. jaajajaja que bueno!! bien seguro!! el planchaesquinas!! XD aunque lo de 30-40, yo creo que los 30 ya los dejó atrás, o más bien es como jordi hurtado, que no envejece, porque yo, lo recuerdo siempre igual

    ResponderEliminar