lunes, 15 de octubre de 2012

Ruta66: Día 5 (12 de Agosto) (San.Louis-Cuba-St.James-Rolla-Clementine-Galena-Chelsea-Tulsa-Chandler-Springfield(Missouri)-Oklahoma City)

"Este día era difícil acabarlo como estaba previsto, y en efecto las cosas no salieron como pensábamos, o sea, como siempre.

Nos levantamos un poco tarde, para lo que nos venían encima y antes de salir estuvimos visitando el World War Museum Memorial o algo así, que como su propio nombre indica, esta orientado a la II Guerra Mundial y los combatientes de San Louis.


World War Museum Memorial

Sobre las 12 y media salimos en dirección a Springfield en Missouri y según íbamos avanzando por la Interestatal-44, nos percatamos de que unas señales indicaban salidas hasta la Historic Route 66, y como no podía ser de otra manera seguimos por ahí.
Esta ruta es la original y por lo tanto te lleva por los mejores sitios, pero claro no avanzas tanto, por cada 4 horas de autovía, son 6 y media de Ruta66, aun así merece la pena. Pero claro tiene otro problema, y es que te pierdes varias veces porque las indicaciones dejan bastante que desear. Ahora, es alucinante las cosas que puedes llegar a ver.


Ruta66 a fondo

Uno tras otros los ranchos de los Redneck quedaban atrás y empezábamos a disfrutar de la verdadera salsa de esta ruta, conociendo la América más profunda.

Terreno Redneck puro y duro

Antes de llegar a las 6 de la tarde a Springfield después de 350km, intentando seguir la ruta, llegamos Arlington Road, dónde el camino estaba cortado y tuvimos que dar la vuelta, además el camino estaba repleto de árboles con telarañas gigantes dónde probablemente llegó a vivir Spiderman.
Cuando llegamos a Springfield estuvimos dando vueltas un buen rato, al final acabamos en un centro comercial que es sin duda uno de los mejores que he visto en mi vida, más que nada por la cantidad de cosas de caza y pesca que había. Además de cientos de animales disecados, acuarios, y juegos varios.

Tienda de caza y pesca
La verdad es que no vimos mucho más y como era tarde tuvimos que suspender la visita a Tulsa y tirar en dirección a Oklahoma City que estaba a sólo 480km...

Por el camino he de decir que entre otras cosas, kolette casi nos mata saltándose un STOP a unos 80km/h y quiso seguir una señal que ponía “Cabin fever”, sin contar con que está más pendiente de mirar a las mozas del pueblo que de conducir, yo me metí en dirección contraria en la salida del supermercado y me salté dos peajes, se nos cruzaron dos cervatillos, nos llegó un olor a Marihuana increíble en la interestatal, además conocimos a tipos super extraños dueños de moteles cuyas habitaciones daban bastante asco y que nos querían timar.

Entre otras cosas, que probablemente me olvidé, y tras saltarme otro peaje, llegamos a un pequeño motel que tras el pago de 18$ nos dieron una humilde (siendo más generoso que Ghandi) habitación para los 4 con dos camas de matrimonio."

Motel

0 comentarios:

Publicar un comentario