viernes, 2 de noviembre de 2012

Memorias de un Webmaster: Los viajes

Jamás pensé que un diario de viajes daría tanto juego. Poniéndome melancólico, la Ruta66 ha supuesto una de las experiencias más importantes de mi vida, no tengo la menor duda y como no podía ser de otra manera, su influencia ha llegado hasta los blogs.



Eran las 12:01 del 18/02/2009, me encontraba en el trabajo y mi cabeza se encontraba bastante más dedicada a pensar que iba a hacer durante el verano que al curro. Me disponía junto con unos amigos a comenzar con los preparativos del viaje Ruta66 y tras haber consultado varios blogs de experiencias similares, quise aportar algo a la gente que algún día se encuentre en la misma situación y sobretodo, ande un poco perdida. Escribí exactamente esto:

http://rutaorcos66.blogspot.com.es


Hola a todos!!!!

Bueno este blog surge con la intención de informaros de los progresos de la idea, también denominada locura de recorrer EEUU de costa a costa, es decir la Ruta66 pero con unas ampliaciones, en vez de empezar en Chicago hacerlo en New York, y no acabar en Los Ángeles sino en San Francisco.

La idea es de unos 15 o 20 días, todavía no está definido, al igual que el recorrido, aunque si que tenemos pensado quedarnos por lo menos dos días en cada ciudad grande (New York, Las Vegas, Chicago...).

El presupuesto máximo de cada uno de nosotros es de unos 2000 pavelios, más, no es que acabase con nuestro dinero en las arcas, sino que las arcas también desaparecerían. Así que sin mucho más que decir, queda abierto el blog. Más tarde os presentare a los individuos que de momento componen este viaje.

"Que la fuerza te acompañe!!!!!!"

Antes ya había creado un logotipo un tanto cutre pero gracioso del viaje, le había puesto un nombre, RutaOrcos y había comenzado a distribuir las secciones y ordenar la información. Día a día el blog fue tomando forma, los post y visitantes creciendo y cuando me quise dar cuenta, las visitas rozaban las 10000 y el blog se había convertido en un punto de referencia indiscutible para la gente que quería realizar este viaje.


Durante el viaje, dedique una hora diaria aproximadamente a escribir lo ocurrido en el día. A veces en el coche, otras en el motel....otras tirado en el campo. Algunas veces en Word, otras NotePad y otras....a boli, pero siempre buscaba un punto WIFI para publicarlo y mantener informado y al día a todo el mundo.

Tras este éxito, comencé a hacer lo mismo con el resto de viajes, a todos los acompañaba un blog, más o menos con las mismas secciones: Itinerario, Cosas varias, Alojamiento, Transporte....El éxito fue dispar, ninguno como el primero, pero si directamente proporcional a su espectacularidad. Algunos los escribí a posteriori (2007 y 2008).


http://interrail2007italia.blogspot.com.es/
http://rutasuiza2008.blogspot.com.es/
http://enbuscadelacervezaperfecta.blogspot.com.es/
http://alimentandoligodrilos.blogspot.com.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario