miércoles, 28 de noviembre de 2012

Quién es......................Michael Robinson?

Todos lo conocéis es cierto, pero alguno os habéis preguntado ¿por que narices tenemos que soportarlo infinitamente en las retransmisiones del Canal Plus? Seguramente no, pero ya estoy aquí yo para contarlo.


Supongo que la mayoría sabéis, y sino para eso está la wikipedia, que empezó jugando como delantero en el Preston North End y en el Manchester City, más tarde pasó al Brighton & Hove Albion….mundialmente conocido, pero que fue finalista de la FA Cup (Copa de Inglaterra) en 1982/83. Anonadados con su calidad futbolística y temiendo que se pusiera a hablar, el Liverpool pago 250000 libras por su fichaje, consiguiendo en esta etapa, una Premier League, la FA Cup y la Copa de Europa. Destacan principalmente goles como el que le endosó al Chelsea en los cuartos de final de la FA Cup y que sirvió para pasar a la siguiente ronda. 

Acabó su carrera futbolística en el Club Atlético Osasuna y se conoce que cogió tanto cariño a España que decidió quedarse, de hecho fue accionista y consejero del Cadiz, al que tenía una especial simpatía. Aquí empezó la etapa de muerte y destrucción para todos aquellos futbolistas que tenían la desgracia de participar en partidos comentados por él, nadie olvidará el mítico Rául, con acento en la a entre otros. 


Volviendo a sus inicios como molesto comentarista, empezó en TVE comentando los partidos del Grupo F del Mundial de Italia 90, siendo posteriormente fichado para El Larguero de la Cadena Ser y El Día Despues pertenecientes ambos al grupo PRISA. Aunque a participado en multitud de programas (Deportes Cuatro, Maracaná 06, Hoy por hoy….), todo el mundo le identifica por comentar junto a Carlos Martinez los partidos del Plus, o por lo menos por intentarlo. 

Pero también lo recordamos por poner cara a uno de los videojuegos más exitosos de la historia de España, PC Fútbol que permitía cumplir sueños como ascender al desaparecido Manchego FC a primera división fichando a Secretario y Suker, y ganando 11 Copas de Europa seguidas. Pero no sólo ponía la cara en la portada, además se permitía el lujo de comentar los partidos con frases del tipo: 

  • “Ha tirado desde su casa” 
  • "Si sigue tirando así el publico tendrá que llevar casco" 
  • ¡Eso lo marca hasta mi madre! (Cuando tirabas cayéndote desde el medio del campo, mientras te agarraban tres muertos vivientes y te tapaban los ojos con una manta) 
  • Oh ¡NO! gol en propia puerta, ¿pero que hace? 
  • ¡Un increíble disparo que entró por el centro de la portería!: (Normalmente entraba por la escuadra….) 
Ahora presenta un reportaje llamado Informe Robinson que se emite íntegramente en Robinsoniano y cuyos contenidos son tan de alto secreto que sólo pueden entenderse si te tragas un CD de PC Fútbol mientras repites “Si Señor”, “Eso está hecho Señor”.

0 comentarios:

Publicar un comentario