viernes, 23 de noviembre de 2012

Ruta66: Día 9 (16 de Agosto) (Flagstaff-South Grand Canyon-North Grand Canyon)

"Según el itinerario inicial, hoy teníamos que dedicar el día a ver Flagstaff, y por la tarde conducir camino de South Grand Canyon, pero entre que en el libro de la ruta66 no decía mucho sobre la ciudad y que teníamos unas ganas inmensas de llegar al Canyon, simplemente hicimos una visita rápida al estilo Albuquerque.


Por las calles de Flagstaff

Nada más salir, Joe que había ido a la lavandería y estaba secando la ropa en el cañonero, olvidó una camiseta en el suelo y sino llega a ser por la señor del coche de enfrente que la vio antes de que saliéramos del aparcamiento allí hubiera quedado.

Pasamos por Flagstaff en coche y Kolette y yo bajamos a comprar un llaverelo putelo, cuyo único resultado fue encontrarnos con un mapa de la ciudad el cual nos llevaría hasta el observatorio. La subida a este es bastante empinada pero tiene unas vistas espectaculares, eso sí, el observatorio en sí cuesta 6$ y en mi opinión no merece tanto la pena, más aún si vas de rata vile, nosotros tuvimos la suerte de que el Domingo era gratis..

El observatorio y sus vistas

Desde allí y tras perdernos unas cuantas veces cogimos rumbo al Canyon y en apenas 160km llegamos, la entrada era de 25$ en 7 días, pero al igual que el observatorio entramos gratis. He de decir que aparte de ser enorme, tiene unos 60km de carretera, es precioso, llama mucho la atención la cantidad de gente que hay siempre por allí, aunque bien es cierto que en mi caso me quedé con ganas de hacer alguna ruta, por ejemplo en helicóptero, avioneta o rafting.

Comimos por los alrededores, y mientras kolette y yo hacíamos el cabra por uno de los salientes al vacío y ejercíamos de paparazzi entre las mozas del lugar, nos encontramos con unos españoles de Madrid que nos recomendaron ver el Brice Canyon.















Vistas desde el North Grand Canyon

Apuntándonos bien la recomendación, partimos esa noche en dirección al norte, y tras hacer unos 140km de más, en total 400km, llegamos a un pequeño pueblo, si se le puede llamar así, porque apenas tenía 5 casas, un motel cerrado y una gasolinera llamado Jacob Lake, típico de las pelis de miedo. Como la mayoría voto por dormir en el coche, eso hicimos."

0 comentarios:

Publicar un comentario