miércoles, 23 de enero de 2013

El Comunio..hagan juego!!!

Es curioso la cantidad de cosas que hacemos/miramos en internet nada más levantarnos, sobre todo si tienes un Smartphone. Primero son simplemente los periódicos, luego el Facebook, luego el Whatsapp y ahora se une un compañero inseparable más, El Comunio!! 

Sí, esta herramienta que viene a ser algo parecido a un manager, se ha extendido por el país más rápido que las acusaciones a Urdangarín, y eso que si nos ceñimos estrictamente a su diseño web y su funcionamiento, este es bastante lamentable. ¿Cuántas veces al día eres capaz de entrar para comprobar el estado de tus fichajes aún sabiendo que no se resolverán hasta el día siguiente? Pues n veces. 

El sistema de juego es bien sencillo. Para empezar puedes unirte a una comunidad de jugadores ya existente o bien crear una nueva con tus colegas, para mi gusto, es esto último lo que más mola. Una vez creada por el que será el Administrador cada jugador recibe un equipo aleatorio cuyo valor de los jugadores no suele superar los 15 o 17 millones y una cantidad de dinero inicial que se establecerá en la configuración de dicha comunidad. 

Una vez que cada miembro dispone de sus jugadores, debe configurar su alineación antes del primer día de inicio de la siguiente jornada de liga (normalmente los viernes). Como los jugadores que salen al principio no son demasiado buenos, puedes acudir al Mercado de Fichajes para bien vender los tuyos o bien comprar alguno de los que estén en venta, ya sé por el propio ordenador, que pone en venta unos cuantos cada día, o por otro miembro de la comunidad. 


Si hay que tener en cuenta que aunque puedes quedarte en números rojos, en caso de hacerlo no puntuaras ninguna jornada hasta que vuelvas a estar en positivo, además solo podrás endeudarte hasta la mitad del valor de tu equipo. Este valor de equipo es la suma del valor de cada jugador que tengas en plantilla. 

Normalmente el martes se publican los resultados oficiales de la jornada, según la calificación que estable AS a cada jugador. Según las normas de cada comunidad, es común que el administrador reparta primas a los 3 primeros y al último para incentivar la competitividad. 

Además, se publica el once de la jornada con los jugadores más valiosos, es también habitual que el administrador reparta primas por este concepto a cada miembro que tenga un jugador en el once. 

Los criterios de puntuación son los siguientes: 

Nota 4: 14 Puntos 
Nota 3: 10 Puntos 
Nota 2: 6 Puntos 
Nota 1: 2 Puntos (Simplemente por jugar)
Nota 0: -2 Puntos 

Si un jugador mete un gol, gana los siguientes puntos dependiendo del puesto del jugador en cuestión: 
Portero: 6 Puntos 
Defensa: 5 Puntos 
Centrocampista: 4 Puntos 
Delantero: 3 Puntos 

Por un penalti recibirás, independientemente de la posición del jugador, 3 puntos. En caso de gol en propia puerta, no recibirás puntos por el gol. 

En caso de expulsión se aplicarán las siguientes sanciones: 
Tarjeta amarilla-roja: -3 Puntos 
Tarjeta roja: -6 Puntos 

Cuando el nivel de vicio llega a unos niveles sumamente indecentes, entran en juego otras páginas que "ayudan" en la gestión de tu equipo como www.calculapuntoscomunio.com, dónde aparecen los puntos en tiempo real y además muestra el estado de forma y de sanción de tus jugadores pegando la alineación en una caja de texto. Esta opción también está disponible en la página oficial, pero es de pago.


Pero sin duda lo más interesante del juego aparece cuando un día te levantas y ves que han salido Messi Cristiano, o algún caso más, en el mercado de fichajes, en ese momento toda la comunidad empieza a vender jugadores como locos para poder pujar el máximo posible y al final el precio de compra del miembro que consiga hacerse con sus servicios es bastante superior al de mercado pero claro, si tenemos en cuenta que por poner un ejemplo Messi lleva más de 200 puntos….¿merece la pena?

0 comentarios:

Publicar un comentario