lunes, 21 de enero de 2013

Obama dice no a la Estrella de la Muerte

Para empezar el Lunes os traigo una mala noticio, bueno otra. El gobierno de los EEUU ha decidido no construir la Estrella de la Muerte!! Ya ya lo sé, vosotros tampoco lo entendéis pero es así, se justifican diciendo que es demasiado cara, pero…. ¿qué precio tiene la defensa de la nación?

Todo surgió en la sección de la web de la Casa Blanca dónde se pueden realizar propuestas para que la administración las tenga en consideración, siempre y cuando estas lleguen a un determinado número de firmas, en este caso, 25000. 

Uno de los artífices de esta propuesta ha expuesto las innumerables ventajas que esto supondría para el país americano, ya que conseguiría “estimular la creación de empleo en sectores como la construcción, la ingeniería de exploración espacial y fortalecer la defensa nacional". 

Desgraciadamente esta propuesta, que estuvo en vigor hasta el 14 de Diciembre en la propia web y que al final fue apoyada por más de 35000 personas, por lo que supero con creces el mínimo, fue rechazada completamente por la administración alegando absurdamente que el coste era demasiado elevado https://petitions.whitehouse.gov/response/isnt-petition-response-youre-looking.

Obama se jacta en Twitter de la construcción de la estrella de la muerte

Entre otras cosas, la contestación oficial reza cosas como "¿Qué sentido tiene gastarse el dinero de los contribuyentes en una 'estrella de la muerte' si ya sabemos que su tara principal es que puede destruirla un solo hombre en una nave?" o "Construir la 'estrella de la muerte' supondría más de 850.000 billones de dólares, y trabajamos en reducir el déficit, no en ampliarlo. Además, la Administración no tiene intención de destruir planetas". 

Seguramente la Casa Blanca no ha tenido en cuenta unos datos que en España hubiesen bastado para construirla aunque fuera en tierra. Si tenemos en cuenta que esta sería la tercera estrella de la muerte (la primera fue destruida por Luck Skywalker y la segunda por el Halcón Milenario de Han Solo) y que por poner un ejemplo rápido, la primera tenía una tripulación de 825.984 stormtroopers, 87.001 oficiales imperiales, 368.685 auxiliares y más de 100.000 pilotos soldados y pasajeros civiles y tardo en construirse alrededor de 20 años, podemos hablar de que acabaría prácticamente con el paro en España, seguro que Camps y Barreda pelearían por ella si les dejasen. 


La nota que también incluye referencias a la estación espacial internacional, reconoce que la NASA no posee nada capaz de recorrer la Ruta Kessel en 12 parsecs -algo que sí puede hacer el Halcón Milenario de Han Solo, aunque matiza que tienen dos naves especiales avanzando por el Sistema Solar y se está construyendo otra no tripulada para que llegue a las capas exteriores del Sol. Para acabar, añade "Recuerda, el poder de la 'estrella de la muerte' puede destruir planetas y destrozar sistemas solares, pero son cosas insignificantes frente al poder de la fuerza". 

Ante tal beligerante contestación, los que pertenecemos al imperio hemos emitido un comunicado firmado por el Departamento de Relaciones Públicas y datado en el Centro Imperial de Coruscant que dice cosas como estas: "La abrumadora superioridad militar del Imperio Galáctico se ha confirmado una vez más por el reciente anuncio del Presidente de los Estados Unidos de que su país no intentará construir una Estrella de la Muerte, a pesar de las exigencias bélicas de la gente de su pequeño y agresivo planeta". 


El Gobernador de los Territorios del Borde Exterior, Wilhuff Tarkin, afirma que tal arma "en las manos de tan primitivo un mundo sería usada para alterar la paz de los ciudadanos del Imperio Galáctico". "Ese gran poder destructivo sólo puede ser usado para proteger y defender a un líder tan iluminado como el Emperador Palpatine". 

El comunicado concluye animando a desconfiar de las declaraciones oficiales que apuntan a los defectos de fabricación de la Estrella de la Muerta ya que “Los ataques realizados en dicha estación -de ser construida- serían inútiles". 

2 comentarios:

  1. Vamos a ver,esta noticia es real? O es que hacéis algún tipo de comic casero en el blog? Me suena todo a pelicula,jajaja

    ResponderEliminar
  2. Real como la vida misma

    https://petitions.whitehouse.gov/response/isnt-petition-response-youre-looking

    :)

    ResponderEliminar