viernes, 15 de febrero de 2013

Críticas de Cine: El lado bueno de las cosas

Los que me conocéis un poco, sabéis de buena tinta que normalmente suelo huir despavorido de las típicas americanadas románticas que basan su trama en unas risas fáciles y siempre con un final feliz que apenas transmite nada. Para algunos quizás está cinta sea simplemente eso, para mí no. 

Por ser justos desde el principio, he de decir que no soy un fanático del director, David O. Russell, sólo he visto “The Fighter”, que ciertamente me pareció un cine muy interesante y profundo, que llega quizás a dónde muchos no se atreven. Tampoco lo soy de su protagonista, Bradley Cooper, al cual conocí en la serie Alias hace ya bastantes años, y que tenía identificado en el nuevo Adam Sandler. Y del mismo modo, ni conocía a Jennifer Lawrence aunque sí que había oído hablar de ella en innumerables ocasiones. 

Una vez dicho esto, he de reconocer que la película me ha parecido bastante bueno, no sé si la incluiría directamente entre las 5 mejores del año como ha considerado la academia de cine pero corriendo los tiempos que corren a lo mejor hasta es necesario ver El lado bueno de las cosas : ). 


Desde que te sientas delante de la pantalla, encuentras influencias de películas como Ejecutivo Agresivo, Mejor Imposible o hasta Dirty Dancing, que todo mezclado puede dar dos cosas, mucho miedo o mucha risa, en mi caso por lo menos ha sido lo segundo. La trama sigue una línea bastante original y no muestra los puntos esperados en los momentos esperados por el espectador, acicalando la intriga narrativa hasta el final. Bajo mi punto de vista, una característica muy similar a la que se puede ver en The Fighter

Desde luego hay escenas míticas como la que aparece en el trailer del libro saliendo por la ventana, y la irrupción en la habitación de los padres a las 4 de la mañana, que mientras ves la película entera aumentan exponencialmente las carcajadas. 

Las interpretaciones de todos los personajes son brillantes, si bien Bradley Cooper que no me entusiasmo en ninguna de sus anteriores actuaciones aquí sí que logra un punto de calidad muy considerable, y Robert de Niro que muestra su lado más cómplice y divertido (coincidiendo con José Luis en que no había estado muy acertado en sus últimos trabajos), la que destaca por encima del resto abrumadoramente es Jennifer Lawrence. 


Jennifer no sólo inunda de belleza la pantalla cada vez que aparece sino que salta de registro constantemente y fulmina con su mirada penetrante la pupila del espectador. Implica, algo que es completamente necesario en el cine. Te hace reír, llorar y sobretodo sentir. 

En definitiva, una película divertida que recomiendo ver sin ninguna duda.


Nota FilmAffinity: 7

(http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/199169/297271.html)

1 comentarios:

  1. Muy buena la página. Te paso nuestro link, también hacemos críticas de cine:
    http://persimovies.wordpress.com/ Si te interesa podemos intercambiar enlaces. Saludos!

    ResponderEliminar